Cali

Impulso a la cadena productiva pesquera en Pacífico colombiano

En Buenaventura debaten sobre la situación de la pesca en el país

Pesca

El proyecto de la Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera del Pacifico Colombiano se ha financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Foto:

Carlos Capella, archivo ET

05 de diciembre 2017 , 10:06 a.m.

Guapi, en el Cauca; Tumaco, en Nariño; Bahía Solano, en el Chocó; y Buenaventura, en el Valle, son los municipios del Litoral Pacífico colombiano que recibirán a los panelistas internacionales que contarán sus experiencias exitosas, expondrán sus propuestas y conversarán con los integrantes de la cadena productiva de estos municipios, acerca modelos exitosos de comercialización para la consolidación de la cadena productiva de la pesca del Pacífico colombiano.

Este proyecto es ejecutado por la gobernación del Cauca y operado por el Centro Nacional de Productividad (CNP). El foro tiene la misma programación en cada uno de los municipios.

Los chilenos disertarán sobre los factores clave que hacen exitosa una cadena productiva pesquera y del desarrollo de la acuicultura en el país austral.

Pesca

Diego Panesso Chef Máster, de Colombia; Juan Martín Canturín de Perú; Camilo Acevedo, de Chile; Martha Lucía Perlaza, directora del Centro Nacional de Productividad, y Germán Barnert. de Chile.

Foto:

Archivo particular


Los peruanos abordarán el tema de la pesca artesanal y su inclusión en las actividades económicas, productivas y sustentables en áreas marinas y continentales.

Colombia tocará el tema de los mercados responsables, modelos exitosos y estrategias de conservación de los recursos marinos y costeros, así como de la tecnología de drones para el desarrollo de la pesca artesanal.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA