Cali

Imbanaco, con el ‘Sello Dorado’ de grandes en salud

El Centro Médico recibió alta distinción por sus servicios en la capital del Valle del Cauca.

Médicos especialistas realizan a diario complejas cirugías de mediana y alta complejidad en Cali.

Médicos especialistas realizan a diario complejas cirugías de mediana y alta complejidad en Cali.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de mayo 2017 , 09:35 a.m.

La calidad en el servicio, además de la tecnología de punta, llevaron al Centro Médico Imbanaco a recibier el ‘Sello Dorado’, por parte de la JCI (Joint Commission International), la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en el mundo.

Fue un proceso de varios meses donde los auditores de esta organización, (la máxima a nivel mundial), recorrieron el centro asistencial, evaluando cada proceso, tanto clínico como humano.

Allí se verificó que de los 1.076 procesos evaluados, 1.072 cumplían con las expectativas de los auditores, es decir, el 99,6 por ciento cumplió con cada uno los estándares mundiales de calidad.

“Es un esfuerzo grande, de todos estos años, de trabajo de los grupos médicos comprometidos con la cultura de calidad y servicio, para lo cual nos hemos preparado día a día, con un mejoramiento continuo”, dijo el doctor Armando González Materón, gerente del Centro Médico Imbanaco.

En todo el mundo solo 588 instituciones de salud han sido acreditadas con el ‘Sello Dorado’ que otorga la comisión internacional.
González destaca que el reconocimiento posiciona a Imbanaco como la primera institución del suroccidente colombiano con máxima acreditación. En el país también lo han recibido Fundación Cardio Infantil, el Instituto de Cardiología, Fundación Cardiovascular de Colombia, Instituto del Corazón, Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá.

La rigurosidad de la auditoría internacional no permite que la institución examinada desatienda mínimos requisitos. La inversión en infraestructura y la adquisición de nuevas tecnologías se destacaron en la primera evaluación a la clínica. “Es muy satisfactorio que en la primera visita recibamos la máxima distinción de calidad internacional y que sea en todos nuestros servicios. Nos enorgullece saber que hacemos las cosas con excelencia”, dijo González.

Es muy satisfactorio que en la primera visita recibamos la máxima distinción de calidad internacional y que sea en todos nuestros servicios.


En abril de 2016 la Clínica Imbanaco estrenó una clínica de última generación, en 12 niveles en 82.000 metros cuadrados, en 11 niveles. Es uno de los complejos médicos y arquitectónicos más modernos del país, gracias a una inversión de $400.000 millones y bajo el lema eterno de la institución de ‘vocación al servicio’. En la planeación y diseño intervinieron firmas de ingenieros y arquitectos de Alemania, Estados Unidos y Colombia.

El centro médico está a la vanguardia en el tratamiento de todo tipo de cirugías estéticas.

Los procesos de contratación y el cumplimiento en los deberes jurídicos, también sumaron como puntos favorables, a su vez el manejo de residuos los peligrosos como también la atención a oportuna a emergencias y desastres e incendios.

“Continuaremos trabajando intensamente en el cumplimiento de los estándares de calidad. La acreditación es muy beneficiosa para nuestra organización, pero lo más importante, es que, definitivamente, lo es más para nuestros pacientes, sus familias, el sector salud y la comunidad en general”, dijo el gerente.

En los próximos días, un escudo dorado estará en la entrada del centro asistencial, gracias al reconocimiento internacional.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA