Cali

Arzobispo de Cali dijo que no convocó a marchar contra Ministerio

"Hay manipulación de todos lados", afirmó monseñor Darío de Jesús Monsalve.

fg

Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

11 de agosto 2016 , 03:45 a.m.

Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, se pronunció sobre la convocatoria a marchar contra el ministerio de Educación porque, según algunas personas, pagó por unas cartillas sobre género, que resultarían eróticas. La ministra Gina Parody desmiente esa información alrededor de ajustes a los manuales de convivencia en los colegios.

El arzobispo de Cali dijo que "hay que despolitizar el tema y hay mucha manipulación y politización. Y lastimosamente hasta organismos del Estado, hay que decirlo, la Procuraduría se ha convertido abiertamente en una agencia, o como llaman, lo que tienen los partidos para hacer sus campañas. Nosotros no estamos saliendo a marchar, por lo menos no estamos dando esa orden, pero le estamos pidiendo al presidente Juan Manuel Santos que tome cartas en el asunto con el ministerio de Educación porque no puede dejar que esa entidad se convierta en una fuente de conflictividad social, desestabilización y desprestigio del sistema educativo colombiano".

Anotó que se debe "también sacar del ámbito religioso esas polémicas porque a veces hay agrupaciones religiosas que son políticas. Entonces hay manipulación. Y hay una gran manipulación de todo ese grupo de personas o entidades que fueron consultadas para estos temas por el ministerio de Educación y por la misma ministra Parody. Estamos en un juego de manipulaciones, de todos los lados. El pueblo colombiano no está para ser manipulado y la agresividad en todos estos campos hay que controlarla".

Monseñor Monsalve le pidió al presidente Santos intervenir para que el Ministerio no forme un conflicto en un sector como la educación de tanta importancia para la sociedad.

Dice el arzobispo de Cali y los obispos auxiliares, Luis Fernando Rodríguez y Juan Carlos Cárdenas, que los colombianos y las instituciones educativas tienen la tarea de revisar los temas de convivencia y rehacer los pactos de respeto a la diferencia, a la semejanza y a la identidad.

Son partidarios de prevenir toda discriminación, prejuicios e intolerancias hacia cualquier ser humano, independiente de su individualidad y personalidad.

“Con todo, es necesario advertir que esta convivencia no da derecho a nadie, mucho menos al ministerio de Educación, a imponer una determinada visión de la identidad sexual humana, absolutamente conflictiva e inoportuna” dicen los prelados.

“Llamamos a la Presidencia de la República a replantear los criterios y las políticas participativas que permitan al país, especialmente a las familias, tener confianza, aprecio y respeto por nuestro sistema educativo” agregan.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA