Cali
No es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Identifican a mujer que apareció decapitada en río de Cartago, Valle

Se trata de una menor de 16 años. Autoridades investigan si una cabeza encontrada sería de ella

Río La Vieja

La mujer apareció flotando en el río La Vieja

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de agosto 2017 , 11:00 p.m.

Las autoridades del norte del Valle del Cauca lograron identificar el cadáver de la mujer que apareció flotando en aguas del río La Vieja, a la altura del barrio San Pablo, del municipio de  Cartago. 

Se trata de una  joven, de 16 años de edad, a quien delincuentes decapitaron y le cortaron las extremidades, para luego botarla, completamente desnuda, al afluente. Según las hipótesis entregadas por los investigadores, al parecer, la herida abierta que tenía en el abdomen fue realizada con la intención de que el cuerpo no flotara en el afluente. 

Para los investigadores fueron claves los tatuajes que tenía la menor, dos de ellos en las piernas con las palabras de 'Kevin' y 'Stiven', una estrella en uno de sus senos y las letras LDS en uno de sus tobillos.

La Fiscalía General de la Nación inició las diligencias judiciales preliminares para establecer las causas del crimen y dar con el paradero de sus autores.

A su vez, en la tarde de este viernes, el cuerpo de Bomberos de Cartago encontró una cabeza de una mujer en el barrio La Arenera, a la cual le hacen los cotejos respectivos para determinar si se trata de la menor.

Con organismos de socorro se iniciaron las labores de inspección en el afluente, que sirve de límite entre los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle, en procura de dar con las partes del cuerpo de la mujer que aún no han sido encontradas.

Las labores de levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del CTI. Por ahora, la víctima se encuentra en Medicina Legal, donde el equipo forense trata de precisar su procedencia.

Según las versiones entregadas por vecinos de Cartago, la joven no conocía a su madre y le gustaba viajar por diferentes lugares de la región, por lo que no tenía residencia fija.  A su vez, las autoridades señalaron que en la zona no se han reportado mujeres desaparecidas.

A este caso de violencia contra las mujeres se suma otro ocurrido en el oriente de Cali, en el barrio Alfonso López. Desconocidos atracaron a una mujer y le rociaron ácido en la cara y los brazos.

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y, tras la valoración médica, fue dada de alta.

En los primeros seis meses del año, en el Valle del Cauca, fueron asesinadas 99 mujeres; 11 casos fueron considerados feminicidios o crímenes por condición de género.

CALI 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA