Cali

Hungría y Francia se llevaron los oros en Grand Prix de Espada

Evento, con puntaje para Olímpicos de Tokio, se cumplió en Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Gran Prix de Esgrima

Combate de esgrima en el Gran Prix de Esgrima llevado a cabo en Cali

Foto:

Prensa Gran Prix de esgrima

29 de mayo 2018 , 06:25 a.m.

Las pistas del #CaliGrandPrix recibieron a 128 deportistas divididos en cuadros de 64 para las categorías femenino y masculino. Durante las eliminaciones directas a 15 toques se fue tamizando la lista de quienes lograrían llegar a las instancias finales. La nueva cita será en 2019.

En el centro de Eventos Valle del Pacífico, a un lado de la autopista de Yumbo a Cali, se vivieron duelos de alto nivel técnico en esgrima, en la modalidad de espada.

Fueron tres días en los que se vieron, como se denominan en el argot de esgrima, varias 'desapariciones', ataques explosivos, ataques en 'flecha', 'arrestos' y otros movimientos. 

La Federación Colombiana de Esgrima reconoció el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, encabezada por Silvio López, para la realización de la #CaliGrandPrix, lo que permitió que delegaciones de 29 países conocieran y disfrutaran de la gastronomía, cutura y paisajes caleños.

Los resultados

En femenino ganó Emese Szasz Kovacs, de Hungría, repitió el oro en el Grand Prix. La experimentada deportista, que ha participado de 5 Juegos Olímpicos, es una de las principales figuras de la espada. Es la actual campeona olímpica y una de las espadistas más respetada a nivel mundial.
:
La plata fue para Courtney Hurley y el bronco lo alcanzaron la francesa Auriane Mallo y la juvenil italiana Federica Isola, considera la revelación de la competencia.

En masculino se impuso Yannick Borel; la plata quedó en manos del coreano Byeungchan  Jung, mientras que el bronce se lo repartieron el coreano Sangyoun Park y el italiano Daniel Jerent.

Borel y Jerent proceden de la Isla Guadalupe territorio ultraperiférico de los Europeos ubicado en el mar Caribe de América
.
Sangyoung es el actual campeón Olímpico logró una mejor participación que en 2017, con la medalla de Bronce

Cali estuvo lista para responder a un Grand Prix de Esgrima y mostró su mejor cara a las delegaciones visitantes: Cristo Rey, Galería de Alameda y Bulevar del Río, sitios más visitados

Silvio López dijo que Cali mostró su mejor cara a las delegaciones visitantes: Cristo Rey, Galería de Alameda y Bulevar del Río, los sitios más visitados

Jóvenes esgrimistas del programa Deporvida compartieron con sus ídolos durante los días de competencia. Y los deportistas de las categorías juveniles de la #SelecciónCali participaron como voluntarios dentro de la organización de las justas.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA