Cali

'Hospital Universitario del Valle ya supera la facturación del 2017'

El movimiento ya marca los 98.000 millones de pesos y se acerca a la meta anual de 2018

Hospital Universitario del Valle (HUV) en junta directiva

Hospital Universitario del Valle (HUV) en sesión de junta directiva.

Foto:

Archivo particular, Gobernación del Valle

03 de julio 2018 , 05:30 a.m.

El comportamiento positivo del hospital en facturación y recaudo permitirá disponer de  mayores recursos para continuar la implementación de mejores servicios en la entidad.

El Hospital Universitario del Valle (HUV), al cierre del mes de mayo, ha facturado más de $98.000 millones y se acerca a superar la meta de facturación de toda la vigencia 2018, que está prevista en $102.000 millones.

El gerente del centro asistencial, Irne Torres, dijo que antes de mitad de año “hemos facturado el 100 por ciento de la proyección de facturación para el año 2018, lo que significa que estaremos facturando posiblemente al terminar la vigencia el doble de lo proyectado y eso permite consolidar procesos".

El funcionario explicó que "eso quiere decir que con corte a junio se han vendido más de $115.000 millones, ya pasamos la meta lo cual significa que vamos a doblar la facturación del hospital".

En su concepto, “eso pone al Universitario en la vanguardia que se merece como institución pública reguladora del sistema de salud en el departamento y abre la posibilidad a los pacientes de bajos recursos de contar con una institución sólida que garantiza atención y la prestación del buen servicio”.

El trabajo en conjunto entre la Gobernación del Valle en cabeza de Dilian Francisca Toro y la junta directiva del Hospital, se enfoca en adelantar procesos administrativos y financieros que permitan garantizarles a los vallecaucanos un mejor servicio de salud.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA