Cali

Hospital Universitario del Valle le apuesta a medicina nuclear

Gobernadora evaluó servicios recuperados y nueva tecnología en el centro asistencial.

Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Valle

Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Valle.

Foto:

Archivo particular, Gobernación del Valle

26 de junio 2018 , 05:40 a.m.

En un recorrido por el HUV, la gobernadora Dilian Francisca Toro evaluó los servicios que han sido recuperados y la nueva tecnología que hoy permiten brindar una atención de calidad a sus usuarios.

Acompañada del rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, y el gerente del hospital, Irne Torres, se revisó el cuadro de servicios

La mandataria dijo que “vinimos a evaluar unos mejoramientos que se han venido haciendo al hospital no solo en su infraestructura, sino en su tecnología y que la hemos hecho con la Universidad del Valle, con su colaboración, porque aquí se forma el recurso humano de la universidad”.

Torres aseguró que “el año pasado iniciamos una maratón para poder recuperar la infraestructura del hospital y el tema de equipos y tecnología”, y destacó que la unión de esfuerzos entre la Gobernación y Univalle ha sido clave en el desarrollo de la institución y, sobre todo, para el bienestar de los usuarios.

Se pudo evidenciar cómo el Servicio de Medicina Nuclear, con nueva tecnología, posiciona al HUV como una institución de alta complejidad. “Con estos equipos de alta complejidad se hace investigación y se hace formación de alto nivel.

El rector Varela sostuvo que "tenemos una gran cantidad de programas, de especialidades médicas, de programas de formación de médicos cirujanos, de enfermería y necesitamos tener lugares de práctica de última generación para nuestros estudiantes. Recuperando al hospital, recuperamos los lugares de prácticas que nos pueden dar la calidad que siempre ha tenido la formación académica de nuestra universidad”.

Con esta tecnología, estamos a nivel de cualquier centro de medicina nuclear. Se trata de un servicio de cuarto nivel para estudios diagnósticos, sobre todo, para la población vulnerable

Juan Carlos Rojas, jefe coordinador de Medicina Nuclear, explicó que se trata de un servicio de cuarto nivel a través del cual se tiene la opción de hacer estudios diagnósticos gamagráficos, sobre todo para la población vulnerable. “De esa manera, con esta tecnología, estamos a nivel de cualquier centro de medicina nuclear”.

Uno de los puntos de recorrido fue la Unidad de Apoyo Diagnóstico, que cuenta con un moderno tomógrafo, y los tanques para el tratamiento de desechos tóxicos.

El paciente Jorge Humberto Ocampo agradeció la atención. “Me hicieron una tomografía de cálculos de riñón que estoy sufriendo. La atención ha sido muy buena, rápida y ágil. Me han atendido muy bien”, aseguró.

La sala de quemados ha venido prestando un servicio, pero es fundamental que haya un espacio especial para ellos por todas las condiciones que puede generar una persona quemada

La comisión llegó hasta el quirófano exclusivo que, después de cinco años haber sido cerrado, volverá a tener los pacientes de la Unidad de Quemados.

“La sala de quemados ha venido prestando un servicio, pero es fundamental que haya un espacio especial para ellos por todas las condiciones que puede generar un quemado de infecciones y lo que se quiere es que sea un espacio exclusivo para estos pacientes”, dijo la Gobernadora.

Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle

Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle

Foto:

Archivo particular, Gobernación del Valle


El resultado final de contar con estos servicios lo sienten usuarios como Stella Muñoz, paciente de oncología, quien aseguró que “yo al hospital le tengo mucho agradecimiento porque me salvo la vida hace dos años, tenía un tumor en el estómago y aquí la gente es muy linda, muy amable. Con la atención brindada estoy bien”.


Para la gobernadora Toro, lo más importante es que la recuperación paulatina del Hospital Universitario del Valle les permite a los pacientes encontrar un hospital con mejores servicios, con calidad y oportunidad.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA