Cali

'No más madrugones para pedir citas de especialistas en HUV'

Gerencia de Hospital Universitario del Valle dice que está habilitado 'call center'.

La junta directiva del Hospital Universitario dice que busca optimizar el servicio, luego de la reestructuración.

La junta directiva del Hospital Universitario dice que busca optimizar el servicio, luego de la reestructuración.

Foto:

EL TIEMPO

17 de abril 2017 , 11:51 a.m.

La alta demanda de consulta externa con especialistas llevó a que el Universitario pusiera en funcionamiento la línea de servicio para los usuarios.

El gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, dice que es una respuesta a la alta demanda. 

“Hemos tenidos días congestionados, colas desde la 4:00 de la mañana. Entonces hemos decidido ampliar el abanico de opciones de comunicación de los usuarios para que no tengan que madrugar ni estar en el hospital dos o tres horas, y uno de ellos es el call center, que será un sitio exclusivo para que los pacientes vía telefónica y chat puedan solicitar cita con el médico especialista”, dijo el funcionario.

Explicó que "la estrategia empezará con la sensibilización de usuarios que se resisten a las tecnologías y que consideran que solo de manera presencial podrán obtener sus citas".

Desde este mismo mes se iniciará la campaña de sensibilización con los usuarios y pacientes. “Esperamos que en la segunda mitad del mes de abril estas colas y tiempos de espera se reduzcan sustancialmente para mejorar la oportunidad y la prestación del servicio y la asignación de citas con médicos especialistas”, dijo.

Esta iniciativa se acoge a la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro de brindar un servicio con calidad y oportunidad de los usuarios, dijo Corrales y anotó que "a este propósito se ha sumado un equipo de funcionarios que trabajan en la implementación de estas herramientas para que sea una realidad este servicio que dará agilidad a los trámites.

Hemos visto filas desde las 4:00 de la madrugada y ponemos el call center como opción para usuarios del hospital


La estrategia está enfocada especialmente con pacientes de hemato-oncología, que sufren las mayores esperas, así como para pacientes que requieren los servicios de supra-especialidades como endocrinología, neurología pediátrica y, en términos generales, muchos pacientes que están esperando desde hace más de tres meses una cita con un especialista.

Estos usuarios contarán con un número a través del cual se solicitarán las citas, mientras de forma gradual se habitúan a los diferentes canales de contacto.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA