Cali

Asesinaron a sindicalista universitario y exgerente del América

Mauricio Fernando Vélez fue sacado de una finca y apareció muerto en límites de Valle y Cauca.

Mauricio Fernándo Vélez

Varias voces de rechazo se han levantado repudiando el hecho

Foto:

Tomada de @jaimedinas

23 de junio 2017 , 12:48 a.m.

El asesinato de Mauricio Fernando Vélez causó conmoción entre sindicalistas de la universidad del Valle y en el ámbito deportivo, al que estuvo vinculado como jugador y dirigente.

Las primeras versiones indican que Mauricio Fernando Vélez se encontraba al anochecer del miércoles en un asado entre allegados en un predio rural del sector de San Francisco, en el corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aire.

Al predio habrían llegado hombres armados que luego de algunos minutos de llevaron a Vélez, a quien despojaron de unas pertenencias. Las autoridades conocieron el presunto secuestro y confirmaron que horas  más tardes fue hallado su cadáver.

Hasta ahora no se conoce el reporte de Medicina Legal para determinar las causas de su muerte, aunque se anotó que presentaría heridas de arma de fuego

Tampoco se han determinado los móviles y la procedencia de los autores del homicidio.

Vélez era vicepresidente de Sintraunal, una de las tres organizaciones sindicales de la Universidad del Valle, donde su tarea era la de jardinero desde 1995. En la organización de trabajadores era fiscal de la junta nacional.  

Sus amigos lo definen como un entusiasta por el deporte y como futbolista. Era aficionado del América y en medio de un proceso por sacar de la crisis financiera a esa institución, asumió como gerente deportivo en 2010. En ese cargo, en el llamado proyecto Nuevo América, estuvo cerca de año y medio.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA