Cali

Obras en el jarillón seguirán su marcha

Pese a las protestas, Administración Municipal seguirá con las reubicaciones

jarillón

Cientos de personas protestaron por los desalojos que se vienen realizando en el Jarillón del río Cauca

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

26 de abril 2017 , 07:28 a.m.

A los manifestantes que salieron a protestar por las reubicaciones en el jarillón del río Cauca, por el proyecto de Ciudad Paraíso, en El Calvario, y hasta por la calidad del servicio del MIO, se les atenderá este 2 de mayo en una mesa de trabajo. En eso se comprometió el asesor de la alcaldía de Cali, Gustavo de Roux.

El llamado del gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa, fue a continuar con la negociación de la reubicación, de manera directa, con el municipio.

“La Alcaldía de Cali ha sido muy juiciosa en garantizar los derechos de los ciudadanos y en cumplir con los compromisos que establecimos desde el año pasado, que están soportados en el decreto de compensaciones. Nuestra invitación es a que negocien con nosotros para facilitar que más familias estén libres de riesgo”, dijo Saa.

A través del Proyecto Plan Jarillón de Cali se han entregado 3.806 millones de pesos en compensaciones económicas para facilitar el traslado de las familias y de sus unidades productivas, y 2.208 familias han sido reasentadas de manera voluntaria para detener el deterioro del jarillón y facilitar su reforzamiento.

La Administración Municipal está llamada a proteger la vida de los caleños y lo que sucedió en Mocoa y Manizales es una alerta para nosotros

Recuperar el jarillón es una directriz del Gobierno Nacional debido al alto riesgo de inundación en el que se encuentra la ciudad por el posible rompimiento del dique”, dijo Saa.

“Las comunidades afectadas nos encontramos en asamblea permanente”, dijeron los 14 líderes de los sectores que se tocan con estos proyectos y que convocaron a la movilización que partió de la 15 con 15 y que finalizó en la plazoleta del CAM.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA