¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Yacamán le dio el banderazo a siembra masiva de árboles

Yacamán, durante la jornada que marca el inicio de la siembra de árboles. Lo acompañan estudiantes y un miembro de la fundación.

Yacamán, durante la jornada que marca el inicio de la siembra de árboles. Lo acompañan estudiantes y un miembro de la fundación.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El corredor caleño acompañará la siembra de 200 de los 10.000 árboles que anunció la Alcaldía.

El piloto caleño Gustavo Yacamán, quien desde los 8 años le pone acelerador a su vida entre el rugido del motor de algún automóvil, decidió dar el arranque en Cali a la siembra de 200 de los 10.000 árboles que anunció la Alcaldía en un área de la ladera bañada por el río Meléndez.
La iniciativa, impulsada por la fundación Admira la Vida, creada por Yacamán en el 2010, trabajando de la mano con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Fundación Celsia, perteneciente a la generadora de energía del mismo nombre.
Yacamán, como lo afirmó en su visita a la capital vallecaucana, se interesó en esta apuesta ambiental porque su fundación tiene “la misión de generar estrategias que disminuyan la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, al tiempo que se protegen especies y hábitats de diferentes rincones del país, en vías de extinción o en riesgo de desaparecer”.
El objetivo de la siembra de árboles es la restauración de las cuencas de los ríos Meléndez y Cali para empezar a cubrir el déficit arbóreo del municipio. De acuerdo con un censo, en la ciudad hay 296.499 plantas, de las cuales 250.000 son árboles y palmas, muchos de los cuales están enfermos.
La siembra que motivó la visita del automovilista, quien ha triunfado en Estados Unidos, empezó con especies como el gualanday. En ese terreno, que abarca ocho hectáreas para ser restaurado, también se empezaron a sembrar guayacanes, guamos, guayabos, guaduas y otras especies de bosque tropical.
Se estima que, en aproximadamente dos años, podrían ser sembrados 600.000 árboles en estas cuencas hidrográficas.
El predio donde se inició la siembra fue escogido por encontrarse dentro de la reserva de uso sostenible del río Meléndez, la cual es considerada un pulmón para la ciudad.
Las entidades vinculadas al programa también señalaron que su propósito es desarrollar estrategias ambientales, por medio de proyectos comunitarios y con gremios, así como gestionar recursos económicos, técnicos y administrativos con el fin de incrementar las acciones encaminadas a la recuperación de áreas de conservación.
La fundación “ha tenido un papel relevante en la creación de programas dirigidos a la compensación de la huella de carbono y campañas educativas acerca de cómo disminuirla desde cualquier aspecto de la vida humana, fomentando el uso de energías alternativas, el uso racional del agua, vehículos y combustibles fósiles”, dijo Yacamán.
“Más de 2.472 ejemplares de especies nativas han sido sembradas con el objetivo de entregar a final de cada año un reporte de absorción de 68.000 kilogramos de partículas de CO2”, sostuvieron miembros de la fundación Admira la Vida.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO