Cali

Gremios del turismo no comparten ley seca en Día de la Madre

Piden al Alcalde considerar medidas que no afecten imagen y economía de la ciudad.

Rumba en Cali

Rumba en Cali

Foto:

Archivo

11 de mayo 2018 , 06:40 a.m.

La posición gremial se sumó a la de las asociaciones de comerciantes, Dj, meseros y otras personas que devengan el sustento del entretenimiento durante el fin de semana.

Cotelvalle, Acodres, Asonod, Anato, Attes y el Grupo Multisectorial, en un comunicado, dierona conocer su inconformidad por la medida de Ley Seca que dispuso la Alcaldía para l puente festivo por la celebración del Día de la Madre en Cali.

Los gremios plantean que se pueden establecer tareas "con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana para trabajar en dinámica de sana convivencia".

"Hacemos un especial llamado a la administración local para que implemente campañas de prevención contra el consumo de alcohol, con las cuales se pueden minimizar la adopción de este tipo restricciones, sobre todo a dos días de iniciar un fin de semana comercialmente importante con festivo incluido", dice el comunicado.

Plantón ante Alcaldía de Cali por ley seca

Plantón ante Alcaldía de Cali por ley seca.

Foto:

JUan Pablo Rueda

En consideración de esas organizaciones, no se debe deben tomar medidas unilateralmente y la invitación es a realizar un trabajo con los actores involucrados, "de tal modo que la dinámica de la ciudad  no se vea afectada cada vez que se dan celebraciones especiales.

En ese sentido referencian que ,"la mayoría de establecimientos dispongan de programas y actividades que incluyen presentaciones, orquestas y contratación adicional de recurso humano, lo que se traduce en aporte a la economía a través de la generación de empleo".

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA