Cali

Banda 'Pokemón', involucrada en muertes y desapariciones en Cali

Policía Metropolitana reporta golpe a red que tendría nexos en Yumbo, Medellín y Barranquilla. 

Banda de los Pokemón en Cali

A la banda le fueron incautadas varias armas de fuego

Foto:

Policía Cali

13 de mayo 2017 , 11:36 a.m.

De acuerdo con un informe policial, los integrantes de esa banda estarían implicados en 30 casos de violencia en el norte de la capital del Valle. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, después de una serie de seguimientos en la estrategia contra el crimen organizado se  desarticuló una rede conocida como 'Pokemón' o 'Los kioscos'.
 
En la investigación adelantada durante 14 meses por agentes adscritos a la Seccional de Investigación, hasta llegar a la detención  por orden judicial de 23 personas, entre ellas una menor de 17 años. Del total, tres personas fueron detenidas en flagrancia.

Según las indagaciones, esa banda tendría  alianzas criminales con alias 'Avestruz' en la pugna por el control territorial del microtráfico entre los barrios Los Alcázares y Floralia. Entre los casos hay homicidios y desapariciones de personas cuyos cuerpos habrían sido arrojadas al río Cauca.

Banda de los Pokemón en Cali

Los capturados están en proceso de judicialización

Foto:

Policía Cali

También se investiga su presunta participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Yumbo que fue arrojado el rio Cauca y encontrado en el municipio de Vijes, en abril pasado. También el homicidio de un menor de 16 años, en enero de este año.

Fueron realizadas 35 diligencias de registro y allanamiento en Medellín, Barranquilla, Yumbo y los dosbarrios caleños.

En las acciones oficiales fueron decomisados un arma de fuego tipo revólver, 90 cartuchos de diferentes calibres, 20 millones de pesos en efectivo y estupefacientes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 43 – Bacrim, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, Homicidio en grado de tentativa, Desaparición forzada, Desplazamiento forzado, Hurto calificado y agravado, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA