Cali

Golpe a banda de sicariato y hurto en la ladera de Siloé en Cali

Policía dice que la red 'El Chichero' estaría comprometida en homicidios y robos.

Armas, drogas y otros elementos decomisados en operativo en comuna 20 en Cali

Armas, drogas y otros elementos decomisados en operativo en comuna 20 en Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía Metropolitana

01 de abril 2017 , 04:42 a.m.

En operativo de la Policía y del Ejército fueron detenidos siete hombres, entre ellos un menor de edad, que pasarán ante juez por distintos delitos en la comuna 20 de Cali.

El reporte de la Policía Metropolitana indica que uniformados de la Unidad de Investigación Criminal Sijín desarticularon "una temida estructura criminal dedicada al homicidio y al hurto en la comuna 20 de Cali, después de labores de investigación realizadas durante ocho meses".

Esta acción policial, en coordinación con la Fiscalía 10 Especializada, llevó a la captura de seis personas mediante orden judicial y la aprehensión de un menor de edad, en flagrancia; presuntos integrantes de dicha organización que afectaba la tranquilidad de los habitantes en los barrios Siloé, Brisas de Mayo, Villa Catalina y los sectores de La Cruz y La Playita en Cali.

El informe de la Policía dice que los hombres conocidos como 'Pepas',  'Cachorro', 'Voz baja', 'Zurdo', 'Rastastas' y 'Carabina' "serían responsables de hurto con arma de fuego en la zona y en la lucha por el control territorial, cometían homicidios selectivos y en la modalidad de sicariáto. Actualmente se encuentran vinculados a la investigación de 25 homicidios en Cali".

Agrega que "se presume que esta organización criminal sería responsable del doble homicidio ocurrido el pasado 17 de enero en el barrio Brisas de Mayo donde dos hombres de 18 y 23 años pierden la vida presuntamente por retaliaciones, hechos que hoy son materia de investigación por parte de las autoridades".

Siete detenidos en operativo como banda del 'Chichero' en Siloé en Cali

Siete detenidos en operativo como banda del 'Chichero' en Siloé en Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía Metropolitana

En los operativos policiales en contra de la mencionada estructura fueron realizadas cinco diligencias de registro y allanamiento donde se logró la incautación de tres armas de fuego, 150 cigarrillos de marihuana, 100 dosis de basuco, 15 dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio agravado, Homicidio tentad, Hurto calificado y agravado y Porte de armas de fuego y se encuentran a la espera de que les sea definida su situación judicial.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA