Cali

Gobierno japonés analiza proyecto del Centro de Danza

Gobierno departamental entregó el proyecto al embajador de Japón en Colombia

Licorera

Bodegas de la antigua Licorera del Valle ubicadas en la carrera primera con calle 26.

Foto:

Santiago Saldarriaga, archivo ET

21 de febrero 2018 , 06:35 a.m.

Durante un recorrido por las antiguas bodegas de la Licorera del Valle, donde se montará el Centro de Danza y Coreografía del Valle, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, conoció el proyecto que busca convertir el lugar en un escenario para la creación, exhibición, formación, gestión y circulación de todos los géneros de la danza.

La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que le entregaron este proyecto al diplomático para su análisis, lo que se busca es que ayude a financiarlo.

“Aquí vamos a encontrar salas de danza para todos los géneros, para ballet, salsa, para música del Pacífico, para cualquier tipo de danza, que hacen que el Valle sea muy importante”, dijo la mandataria regional.

El proyecto está dividido en seis etapas y tiene un costo de 47.000 millones de pesos.

Para la Biblioteca y el Centro de Documentación el ministerio de Cultura ha considerado el papel del Gobierno japonés como un aliado estratégico en su desarrollo.

“Hemos invitado al Embajador y a su Gobierno para que analicen el proyecto, revise los planos y ver si están dispuestos a un ejercicio de cooperación para lograr el propósito que todos los vallecaucanos tenemos hoy que es hacer de la Licorera un gran centro coreográfico para la danza”, dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

“Vamos a estudiar este proyecto sobre la posibilidad de cómo podemos trabajar para la construcción de una biblioteca en este centro”, dijo el embajador Morishita.

El Centro de Danza y Coreografía contará con salas de baile flexibles, residencias, un teatro con capacidad para 700 personas, un teatro experimental para unos 300 asistentes, un centro de documentación y restaurante. Un proyecto que además, busca la recuperación del espacio público alrededor del río Cali.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA