Cali

Gobernadora del Valle y Cafesalud logran acuerdos para pacientes

Desde esta semana se activarán entrega de medicamentos y exámenes, según lo pactado. 

Plantón en Cafe Salud

Los pacientes, acompañados de sus familiares, siguen con el plantón frente a la entidad en Cali.

Foto:

María del Carmen Londoño

26 de julio 2017 , 07:13 a.m.

Desde esta semana se activarán tratamientos pendientes y la entrega de medicamentos a los pacientes de la hoy Cafesalud.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, así lo anunció tras una reunión con Medimás, entidad que asumió la Empresa Prestadora de Salud (EPS), representada por el presidente José Luis Mayorga y voceros de usuarios que cumplen una semana de plantón en la sede administrativa de Cafesalud en Cali.

El acuerdo permitiría la entrega de medicamentos anticonvulsivantes, antihipertensivos, quimioterapia y nutrición.

De 120 pacientes para remisión en una clínica que sirve a Cafesalud, desde la EPS se gestionará que unos lleguen al Hospital Universitario del Valle para y se definirá cómo a otros los envían a otras clínicas para servicios urgentes.

Los equipos de trabajo de Medimás y Salud Departamental empezaron a partir de esta reunión a trabajar en la definición de una red integral para los usuarios, mientras avanza el plan de choque.

Mayorga, presidente de Medimás, reconoció que el trabajo será más fácil en el Valle del Cauca por el nivel de desarrollo que tiene la salud en el departamento.

Frente a las peticiones de los usuarios en Cali, la Gobernadora señaló que lo primero es gestionar medicamentos absolutamente críticos para los niños.

“Todavía no es nuestra responsabilidad, pero es un sentido social. A partir del primero de agosto, cuando tomemos, la operación, esperamos darle curso a todas las peticiones que son normales”, dijo la mandataria departamental.

Leila Salas, movimiento de usuarios en la Defensa de la Salud y la Vida, expresó el agradecimiento para la Gobernadora pues abrió la puerta que venían solicitando los afectados.

Para la Gobernadora, una de las mayores preocupaciones es la prestación de servicios de estos pacientes, por ello confía en que el apoyo de la Superintendencia de Salud y el acercamiento con Medimás permitirá solucionar, en parte, el drama de los usuarios de Cafesalud.

Luis Carlos Giraldo, abogados de los niños con cáncer, sostuvo que en el caso de sus representados “sabíamos que al pedir la mediación de la Gobernadora íbamos a salir con un resultado. El presidente de Medimás nos informa que aparte de Valle del Lili se va hacer una cobertura más amplia en el tema de cáncer infantil porque en este momento la red está colapsada”.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA