Cali

Gobernadora del Valle rechaza versión de supuesto soborno a exfiscal

Mandataria es señalada de entregar $ 100 millones al exfiscal Aldana para beneficios ante la Corte.

Gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro.

Foto:

El Tiempo

25 de abril 2017 , 08:34 a.m.

La gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, señaló que no conoce ni ha tenido relación con el exfiscal Rodrigo Aldana, a quien presuntamente  habría ofrecido 100 millones de pesos para que la favoreciera en un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Los señalamientos fueron conocidos en un informe del noticiero de 'Caracol Televisión', en el que se señala que el testigo Andrés de Jesús Vélez dijo que la gobernadora entregó 100 millones de pesos a Aldana para que la favoreciera en una investigación penal en su contra. 

La gobernadora Toro señala en un comunicado: "El señor Andrés de Jesús Vélez es un mentiroso, porque no he conocido de trato, vista ni comunicación al fiscal Rodrigo Aldana y jamás he tenido relación alguna con él. Mal podría, entonces, haber incurrido en la supuesta oferta tendenciosa que el señor Vélez temerariamente señala".

El exfiscal Aldana se encuentra detenido y es investigado presuntamente por recibir un apartamento avaluado en más de 330 millones de pesos por favorecer al excongresista Otto Bula en un proceso de extinción de dominio de bienes de la mafia.

La gobernadora agregó: "Jamás ofrecí o mandé a ofrecer ningún dinero al señor Vélez, porque desde los primeros meses del año 2015, lo que hice fue acudir a la justicia a denunciarlo por ser un falso testigo, una vez sus falacias fueron desmentidas procesalmente en procesos que adelanta la Honorable Corte Suprema de Justicia. Por tal motivo, instauré denuncia penal en su contra el 3 de febrero de 2015".

Agrega que la única relación que ha tenido con Velez es la de haberlo denunciado. "El señor Andrés de Jesús Vélez ya ha sido reconocido como falso testigo en los procesos seguidos en la Corte contra los exsenadores Nancy Patricia Gutiérrez y Luis Alfredo Ramos, quienes también lo denunciaron por falso testimonio".

La mandataria seccional pidió a la Fiscalía investigar la situación a fin de que se esclarezcan los motivos "por los cuales se ha montando esta persecución sistemática de este falso testigo en mi contra".

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA