Cali

GdO, primera en el Valle en certificar la captura de carbono

Gases de Occidente se vincula a la iniciativa Banco2.

Árboles

La meta final es la conservación del medio ambiente.

Foto:

Archivo particular

16 de septiembre 2017 , 10:50 a.m.

GdO, Gases de Occidente, se vinculó a la iniciativa de Banco2 y se convirtió en la primera empresa del departamento en certificar la captura de carbono de los predios patrocinados bajo este programa.

Banco2 es un esquema de compensación por servicios ambientales, donde empresas y personas naturales pueden compensar su huella de carbono.

La Huella de carbono es la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) que genera una persona u organización.

El objetivo de este programa es el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas y conservar los recursos naturales, algunos en vía de extinción.

El Banco2 no es un banco, funciona a través de una inversión de recursos privados o públicos que son administrados por la organización Banco2.

GdO (Gases de Occidente) apadrina en la actualidad una familia de la vereda San José del Salado, en el corregimiento de San José del Salado y otras dos de la vereda El Chircal, corregimiento El Limonar, del municipio de Dagua. El compromiso de estas familias es cuidar la fauna y flora que están en su entorno. Estas zonas, reciben el nombre de áreas protegidas.

Estas familias reciben un pago mensual por los servicios ambientales prestados, asesoría personalizada, acompañamiento técnico, encadenamiento y reconversión de procesos productivos, posibilidad de acceso a un seguro gratuito de hospitalización y también pueden acceder a un crédito de vivienda o de libre inversión.

El Banco2 inició su operación en el 2013 en Antioquia y este año llega al Valle donde cuenta con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA