Cali

Fundición de puentes de la prolongación de la Ciudad de Cali

Se funde con concreto de 4.000 libras

Puentes

Así avanza la fundición en concreto del puente.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

06 de junio 2018 , 08:41 a.m.

Con la fundición del puente sobre el canal CVC sur, en la prolongación de la avenida Ciudad de Cali con carrera 50, se empieza a concretar el viaducto más grande que tendrá la capital vallecaucana y comunicará el norte con el sur y que se espera mejore la movilidad en el suroriente de la ciudad.

La fundición en concreto del puente durará una semana.

“Tiene una longitud de 150 metros, será uno de los puentes más importantes que tendrá la ciudad. Se está fundiendo con concreto de 4.000 libras a siete días porque se usa un concreto acelerado”, dijo el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

A mediados de la semana se le hará la prueba y deberá alcanzar, mínimo, el 70 por ciento de resistencia para continuar con el proceso


El trabajo se realiza en los tramos de los extremos del puente para, técnicamente, lograr el equilibrio entre los dos sectores del viaducto.

“Una vez transcurran los siete días se hace el fundido del centro y así terminar la calzada”, recalcó el funcionario.

Cuando esté lista la calzada se empezará a trabajar en la carpeta de rodadura que será de 7,0 centímetros y que estará sobre el concreto rígido.

“Así se unifica toda la calzada de asfalto, tal como quedarán los más de 3,0 kilómetros de extensión de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, desde la carrera 50 hasta la carrera 80”, precisó el funcionario.

Puente

Por las lluvias se usa una fibra especial para darle mayor consistencia al concreto.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali


La pavimentación de la prolongación se inició con los viaductos porque son las rutas críticas dado que la carpeta asfáltica de rodadura es más sencilla de construir.

“Construir los puentes es muy complejo, desde la ubicación de los aceros, las formaletas, alcanzar el equilibrio técnico y llegar al concreto rígido lleva un tiempo largo, mientras la carpeta de rodadura es mucho más sencillo y de poco tiempo”, señaló el funcionario.

El puente tendrá una altura de 4,50 metros, según especificaciones de las autoridades de movilidad. El otro puente, ubicado en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 80 se fundirá en forma paralela.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA