Cali

Fuerzas armadas dan golpe a la minería ilegal del Pacífico

Se trata de la operación 'octupus'  donde se logró preservar el río Cacolí

Minería en el Pacífico

Los uniformados primero hicieron una inspección aérea

Foto:

Archivo particular

27 de marzo 2017 , 06:05 a.m.

La Armada Nacional, en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación especializada en el eje temático protección de los recursos naturales y medio ambiente de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron efectuar un operativo en contra de la minería ilegal en zona rural del municipio de Buenaventura.

El hecho se presentó en un sector de la quebrada Cacolí, en el área general del corregimiento de Aguas Claras, donde los uniformados localizaron tres máquinas retroexcavadoras, cuatro dragas y dos máquinas clasificadoras, las cuales fueron incautadas y destruidas en la operación.

Con esto se genera una afectación económica para estas estructuras ilegales de aproximadamente dos mil millones de pesos

En la operación, que fue denominada ‘Octupus’, también se logró la ubicación y destrucción de 95 estructuras rústicas, donde se alojaban los responsables de la explotación ilícita de yacimientos mineros. De acuerdo a información de inteligencia militar en este sector se producían dos libras de oro semanal, que representaban ganancias aproximadas a dos mil millones de pesos al mes.

Minería en el Pacífico

En un helicóptero de la Armada Nacional llegaron al sitio

Foto:

Archivo particular

Las fuerzas militares buscan seguir efectuando este tipo de operaciones en contra de quienes están causando un daños irreversibles al medio ambiente, contaminando los bosques y de manera directa los afluentes de la región, como son la quebrada Cacolí y el rio Raposo afectando de forma voraz la fauna y la flora de esta región del país.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA