Cali

Clases suspendidas en colegio de Florida afectado por sustancia

Investigan a estudiantes comprometidos en este hehco que afectó a 23 jovencitos

Florida

La emergencia se presentó en el municipio de Florida, Valle del Cauca

Foto:

Juan B. Díaz, archivo ET

29 de septiembre 2017 , 06:25 a.m.

Las directivas de la institución educativa Atanasio Girardot, del corregimiento de Chococito en el municipio de Florida decidieron suspender las clases, por tres días. mientras limpian el salón que quedó contaminado con la sustancia química que el pasado miércoles afectó a un grupo de estudiantes.

“Debido a que esta sustancia fue lanzada en el ventilador, se regó en toda el aula y lo que estamos haciendo es un lavado general para evitar que haya algunas partículas en el ambiente que pueda afectar otros niños”, dijeron las directivas.

El secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, hizo un llamado a los docentes, rectores y coordinadores para que se extremen todas las medidas y eviten que se presenten casos similares que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.

Fueron 23 los estudiantes afectados cuando en la mañana del miércoles, cuando compañeros de los grados 6, 7 y 8 arrojaron al ventilador una sustancia, al parecer polvo pimienta, que les provocó rasquiña, alergia y náuseas.

“Dieciocho niños fueron remitidos de manera inmediata a la clínica las Américas del municipio y otros cuatro más fueron ingresados al hospital Benjamín Barney Gasca de la misma localidad. Los jóvenes fueron atendidos de manera oportuna y no hubo necesidad de remisión para ninguna otra institución de alta complejidad ni necesidad de ser hospitalizados”, indicó el Secretario.

La institución educativa ya inició la investigación para tomar medidas disciplinarias.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA