Cali

En Florida, Valle, hay gozo por sus 184 años

Viejos registros revelan su fundación un 22 de septiembre y por esto el municipio se viste de fiesta

Florida

Igelsia San Antonio de Padua en la Plaza de la Paz.

Foto:

JUAN BAUTISTA DIAZ /CEET

22 de septiembre 2017 , 09:46 a.m.

Gente amable, bellos paisajes, folclor y gastronomía son atractivos de Florida, el municipio cruzado por nueve ríos.

Nueve ríos atraviesan este municipio que por años ha celebrado su cumpleaños cada 13 de junio y en honor a  su santo patrono San Antonio de Padua. Hoy, viejos registros revelan que su fundación fue un 22 de septiembre.Por eso, hoy celebra los 184 años.
 
La secretaria de cultura y la administración municipal ofrece una agenda cargada de actividades para conmemorar la historia del municipio y reivindicarlo como un destino atractivo en el Valle del Cauca.

La agenda de este cumpleaños se da lugar en la Plaza de la Paz del parque principal y desde las 5:00 a.m. inicia la programación siendo abierta por la Alborada Musical, a las 9:00 a.m. se celebrara una  misa campal seguida a las 10:00 a.m por actos protocolarios donde se hará la lectura del decreto por medio del cual se declara el día 22 de septiembre como día cívico en homenaje a la celebración. A las 10:30 a.m.  inician los actos culturales, a las 4:00 p.m. en la salida del parque los asistentes disfrutaran de un desfile de gala con organizaciones cívicas y culturales del municipio, como con todas las fuerzas vivas del municipio, a las 5:00p.m. se abrirán cinco exposiciones fotográficas donde sera visible la Florida de antaño, aquella desde sus inicios, sus zonas y personajes.

Florida

Casa de Piedra

Foto:

Secretaría de cultura

Florida

Casa Perdomo

Foto:

Secretaría de cultura

Florida

Plaza Principal

Foto:

Secretaría de cultura

A las 6:00p.m. se llevara a cabo el reconocimiento a floridanos, aquellos que han dejado en alto el nombre del municipio, un ejemplo de ello es la medallista olimpica  Yesenia Escobar en patinaje, y a mas de 15 personalidades que han visibilizado al municipio de manera positiva.

La celebración tendrá un cierre a las 7:00 p.m. con una gran serenata al municipio.

Esta celebración es abierta al público dando a conocer la importancia del municipio y el porque de la celebración.

Florida

La antigua Iglesia San Antonio de Padua 

Foto:

Secretaría de cultura

Fernando Pérez, secretario de cultura y turismo del municipio de Florida invita a la comunidad en general, "Apoyamos organizaciones del municipio que realizan festivales tradicionales como el Festival Cultural Pachamama que se realiza desde el 13 de octubre hasta el 16 del mismo mes y gira  al rededor de la música, Florida ha sido un municipio que estuvo estigmatizado por flagelos de violencia y del conflicto armado, pero al día de hoy es un municipio donde se respira y camina con seguridad y tranquilidad , y donde hay variedad de actividades culturales, gratuitas y de interés común, espero que la comunidad se una y celebre con nosotros"

Para conocer mas sobre este municipio y su programación pueden ingresar a la pagina de la  Alcaldía de Florida www.florida-valle.gov.co/ o pueden ingresar a Facebook y buscarlos como @AlcaldiaFloridaValle.

Cabe resaltar que en el municipio en esta ocasión abre sus puertas desde la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno  con la dirección de la cárcel municipal  a internos que están en zona de resocialización y de un mejor vivir, permitiendo mostrar sus trabajos artísticos hasta la próxima semana en la Alcaldía de Florida. Pinturas, cuadros, y técnicas al óleo serán apreciadas en la exposición que se encuentra abierta al publico. CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA