Cali

Capturadas 11 personas en Buenaventura por presunto peculado

Fiscalía investiga contratos por $10.000 millones. Un 80 por ciento presentarían irregularidades. 

Foto:
12 de septiembre 2017 , 09:37 a.m.

Contratos direccionados a fundaciones sin ánimo de lucro que no contaban con la experiencia necesaria para temas ambientales y con sobrecostos hacen parte de las investigaciones que la Fiscalía adelanta en Buenaventura y que llevaron a la captura de 11 personas, entre ellas exfuncionarios del Establecimiento Público Ambiental de dicha localidad en el Pacífico colombiano

Los contratos por más de 10.000 millones se ejecutaron en el 2016, con presuntas irregularidades en los procesos debidos. 

La investigación se adelanta en el marco de la campaña 'Bolsillos de Cristal' por parte de la Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la corrupción. 

Según la Fiscalía, de los 70 contratos recolectados, en seis de ellos que suman $1.225 millones se detectó un detrimento de 1.030 millones de pesos. Al parecer, el detrimento total de la contratación sería de un 80%.

Igualmente, "la Fiscalía pudo establecer que varios de los miembros de la EPA, se habrían beneficiado con contratos y que incluso serían propietarios de fundaciones a las que se les habrían entregado contratos irregularmente", expresa la Fiscalía en un comunicado.

Entre los 11 capturados, se encuentran un exdirector de la EPA, un exsubdirector, contratistas y funcionarios activos.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por acción, interés indebido en contratos y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades

Las diligencias judiciales se mantienen en Buenaventura.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA