Cali

Citación de Fiscalía llegó 12 días después de asesinato de denunciante

Familiares de Jhor Jhany Esquivel dicen que denunció violencia intrafamiliar y apenas dan respuesta.

Citación Fiscalía a Mujer asesinada

Citación enviada a la mujer

Foto:

Subida @Natalie10_02

17 de abril 2018 , 10:56 a.m.

A través de su cuenta de Twitter, Natalie Esquivel, hermana de Jhor Jany Esquivel Alvarán, denunció que su familiar recibió una citación de la Fiscalía para atender su caso de violencia intrafamiliar 12 días después que fue asesinada por su expareja. 

"Señores @FiscaliaCol es el colmo de la negligencia. Esta comunicación llegó hoy citando a mi hermanita a entrevista dentro de su caso. Permítanme informarles que ella fue asesinada por su ex pareja el 4 de abril. No se burlen de nuestro dolor", escribió Natalie en su perfil de Twitter. 

La mujer de 28 años murió en un centro asistencial luego que  su expareja, Kevion Anderson Rosero, le disparara en repetidas ocasiones dentro de un vehículo  en el barrio Torres de Comfandi, en el norte de Cali. El joven también se disparó y murió a días después.

Pareja fue asesinada en Cali

Los investigadores del CTI realizaron la respectivas labores investigación dentro del vehículo que sucedieron los hechos. 

Foto:

Tomado de @MinaCaracol

La muerte de Jhor Jhany causó conmoción y diversas manifestaciones de rechazo, pues era querida por la comunidad y madre de dos hijos. 

La Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico, donde estudiaba la joven mujer, realizó un plantón en rechazo de su muerte y pidieron celeridad en los casos de atención a violencia intrafamiliar. 

"Ni Una Más", decían los carteles que hicieron en una vigilia dentro de las instalaciones de la institución. 

Rechazo por el asesinato de Jhor Jhany Esquivel Alvarán en Cali

Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico se pronunció por el asesinato de Jhor Jhany Esquivel Alvarán.

Foto:

Juan Pablo Rueda

La citación que llegó a la casa de los familiares de Jhor Jhany tiene fecha del 16 de abril y fue firmada por una funcionaria. Este hecho causó rechazo e indignación en amigos y familiares de la joven. 

Su hermana Natalie indicó que la muerte de su hermana se debió a fallas en la ruta de atención, pues aseguró que ella denunció pero no se le protegió.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA