Cali

Tuluá se prepara para sus cuatro días de feria

‘Mejor pa´ dónde’, eslogan del evento en sus 62 años. Exposición equina y de especies menores.

Exposición equina en Tuluá

En los 62 años de la Feria de Tuluá se tendrá exposición equina y de especies menores.

Foto:

Foto: Feria de Tuluá.

31 de mayo 2017 , 09:26 a.m.

Toda una granja en un coliseo, una especie de Arca de Noé de ejemplares domesticos: caballos, vacas, cerdos, cabras, conejos, gallinas y patos, entre otros, reunidos en 86.000 metros cuadrados, con todo cuidado, para admiración de niños y adultos

Estarán en el Coliseo de Exposiciones ‘Manuel Victoria Rojas’ centro de la 62 Feria de Tuluá, del 16 al 19 de junio.

Jaime Gutiérrez Betancourt, asesor de la Feria y quien por años ha estado vinculado al máximo evento de este municipio de 220.000 habitantes en el centro del Valle, destaca que el coliseo contará con 11 áreas de exposición y se esperan en promedio 15.000 visitantes diarios.

“La génesis, la historia de la Feria de Tuluá ha estado basada en el tema agropecuario, es un reflejo de la economía de la región. Es diversión, alegría, rumba, belleza y también la oportunidad de generar dinámicas comerciales, generar negocios”, expone.

Y afirma que “las múltiples exposiciones y calidad de las mismas hacen de la Feria de Tuluá un espacio atractivo para la promoción y posicionamiento de marcas y el lanzamiento de productos y servicios”.

Se tendrá Exposición Equina Grado A, el máximo en este tipo de certámenes y donde llegan los mejores ejemplares.

Equinos criollos de paso fino colombiano, trote y galope estarán en el coliseo, donde el público podrá apreciar la belleza y porte de los animales y la armonía en el binomio equino-jinete. La exposición equina de Tuluá ha estado entre las más importantes del país.

Y dando apertura al evento estará la cabalgata, en la que se estima serán inscritos unos 2.500 ejemplares.

Gutiérrez destaca el respeto del público y también de jinetes en el buen trato a los caballos. Siempre la belleza de las tulueñas y de la mujer vallecaucana resalta en el desfile.

En esta versión 62 de la Feria se destaca el regreso de la marca Juan Valdez pero también de actividades como la vaquería, con ejemplares Pinto americano, Apaluza y Cuarto de milla.

La exposición ganadera es otro de los grandes eventos. “Cuando se habla de exposición se está hablando de un evento de carácter nacional, con aval de la Asociación Ganadera Nacional, el público ve el ganado pero no toda la organización y logística que implica”, dice.

Se hará el evento ‘Vía Láctea’, con demostración y explicación de toda la producción lechera, animales, cuidado, alimentación, ordeño, traslado, almacenamiento y productos y alimentos que se generan.

“Son eventos para la familia, para todas las edades, como la Exposición de plantas ornamentales, un espacio tranquilo, fresco, relajante, con heliconias, orquídeas, bonsai, flores y frutas; se tendrá el Pueblito Artesanal, con variedad de productos, evento avalado por Artesanías de Colombia y se tendrá la Plaza del Mecato, una recreación a modo de los pueblos vallecaucanos, para la degustación de los dulces de la región”, afirma.

Uno de los eventos llamativos por la oportunidad de negocios y de los más esperados por todos, y para alegría de los niños, es la Exposición Nacional de Especies Menores, una de las más interactivas, con cabras, porcinos, aves de corral, entre otros. Este pabellón es coordinado por el Centro Latinoamericano de Especies Menores Sena-Clem, con concursos, exposición tecnológica, conferencias, juzgamiento y degustaciones. Otro atractivo es el concurso canino tanto en porte y cuidado como en habilidades.

Y si de habilidades se habla se tendrá muestra industrial de maquinaria y equipos para el agro pero además concurso de tractoristas, con pruebas de manejo y operaciones. Otro concurso es el de guadañadores, selectivo para el próximo nacional que se tendrá en Agroexpo en Bogotá.

Muestra empresarial y de tecnología y medio ambiente complementan los atractivos ´y posibilidades de negocios.

A estos puntos se suma la Zona de Rumba, con amplias casetas con artistas para todos los gustos y donde se espera reunir a más de 10.000 personas por noche. “Las casetas es una forma de regresar a los orígenes de la Feria de Tuluá, su alegría y goce”, dice Gutiérrez Betancourt.
Y agrega que el propósito es un equilibrio entre el disfrute propio de una feria, de punto de encuentro, y la generación de contactos comerciales, de negocios, de la actividad agropecuaria.

Y como dice el eslogan de la feria, con tan variada programación, clima cálido y la hospitalidad de los tulueños, en esos días de junio, ‘Mejor pa’ dónde’. Para la Feria de Tuluá.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA