Cali

Capturado por crimen de exnovia en motel de Cali

El 23 de agosto de 2016 el detenido habría llamado a familia a indicarles dónde hallarían cuerpo.  

Sandra

Sandra Marcela Sierra Palacios, fue hallada muerta en la habitación de un motel en Cali el 23 de agosto de 2016

Foto:

Archivo particular

31 de marzo 2017 , 02:48 a.m.

Tras siete meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), de la Policía, capturó a un joven conocido como 'El zarco', en una investigación por el presunto feminicidio de Sandra Marcela Sierra, de 19 años, ocurrido en agosto de 2016, al interior del motel Condoricosas, en el centro de Cali.

La acción policial tuvo lugar en el municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca, hasta donde se desplazaron los uniformados para materializar la orden de captura en contra de 'El Zarco', de 24 años.

Desde agosto cuando se registró el homicidio, la Policía le seguía la pista al 'Zarco' quien de acuerdo a las labores de seguimiento e investigación, al parecer haría parte de una pandilla en el municipio de Cerrito (Valle), su lugar de residencia y habría sostenido una relación sentimental con la víctima. Esa relación había terminado un año antes.

La víctima también residía en El Cerrito. Dos días antes de su muerte había regresado de un viaje a Bogotá donde familiares. Desde la terminal de transportes de Cali llamó a la familia a expresarles que se sentía indispuesta y no se supo más de ella hasta el 23 de agosto cuando recibieron una extraña llamada.

"De acuerdo a información suministrada por allegados a la joven, se conoció que Sandra Marcela habría acudido a una cita con el hoy capturado y que luego de cometer el delito, éste se comunicó con la familia para indicarles que la ubicación y el estado de la mujer; que según el dictamen del Instituto de Medicina Legal murió por asfixia mecánica", señala el informe de la Policía.

La joven era Tecnóloga en Control Ambiental, en el Sena de Buga. Sin embargo no pudo vincularse laboralmente por lo que hizo un curso de vigilancia, oficio en el que esperaba conseguir empleo. 
 
La captura se produjo cerca al Terminal de Transportes de Buga cuando se disponía a recibir una encomienda y fue dejado a disposición del Fiscal 174 por el delito de feminicidio agravado.

En la audiencia le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y puede enfrentar una condena de hasta 41 años de prisión.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA