Cali

Desde el Cauca, familiares de Yuliana Samboni piden 60 años de cárcel

Secretaría de la Mujer del Cauca se unió al llamado de una condena ejemplar.

Marcha por Yuliana Samboní

En días pasados, la comunidad de Milagros en Bolívar, Cauca, marchó para rechazar el asesinato Yuliana Samboni en Bogotá. 

Foto:

Archivo particular

29 de marzo 2017 , 11:36 a.m.

Mientras en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, se adelantaba la audiencia en la que se conocería el fallo condenatorio contra Rafael Uribe Noguera, responsable del homicidio de la niña Yuliana Samboni, en el departamento del Cauca la ciudadanía seguía minuto a minuto la transmisión de este procedimiento judicial a la espera de la condena contra el imputado.

Los familiares de Yuliana, quienes despidieron el pasado lunes a Juvencio, su padre, quien viajó a Bogotá para estar presente en la audiencia, esperan que la justicia establezca la máxima pena contra el victimario.

Muerte de Yuliana Samboní

En esta humilde casa en Bogotá vivía Yuliana con su familia

Foto:

Archivo EL TIEMPO


“Lo que esperamos de la audiencia es que se haga justicia. Que sean 60 años de condena, que no vayan a decir que son 40, después 20, después 10 y finalmente no salen es con nada. Que sea una condena ejemplar porque todo lo que él hizo fue una tragedia para la familia. Ella no merecía todo ese sufrimiento que le tocó padecer y luego ser asesinada por un desalmado como ese señor Rafael Uribe”, señaló Ovidio Samboní, tío de Yuliana.

Que sea una condena ejemplar porque todo lo que él hizo fue una tragedia para la familia

Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer en el Cauca, también se unió al llamado, reclamando justicia frente al crimen que conmocionó al país.

“Definitivamente nuestro interés más grande es que se dé una condena ejemplar. Que se imponga la máxima pena establecida en Colombia -que es 60 años de prisión-. El país hoy esté sumido en una tristeza absoluta al ver que hay personas que cometen este tipo de actos”, afirmó la funcionaria.

Cuenca señaló que la sociedad necesita hacer un esfuerzo muy grande en temas de educación para formar seres humanos que respeten la vida.

Rafael Uribe Noguera enfrenta cargos por el secuestro, violación y asesinato de la menor Yuliana Samboni, perpetrados el 4 de diciembre de 2016 en el edificio Equus 66 de Chapinero, en Bogotá.


POPAYÁN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA