Cali

Extienden a las 4:00 a.m. rumba todos los días en 16 comunas de Cali

La medida no se aplicará en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, donde el cierre es a las 2:00.

Feria

El horario se amplió en comunas que han sido menos afectadas por inseguridad.

Foto:

Archivo El Tiempo

04 de diciembre 2017 , 07:00 a.m.

La Alcaldía de Cali emitió un decreto que permitirá a los establecimientos extender el horario de rumba todos los días, pero se abstuvo de hacerlo en las seis comunas por asuntos de seguridad.

Hasta ahora el horario extendido solamente se aplicaba los días jueves, viernes y sábados.

De acuerdo con el  Decreto No. 412.010.20.0828, los negocios legalmente constituidos, y que en uso de suelo aparezca aprobada la actividad "expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de Comercio", podrán funcionar hasta el 8 de enero del 2018, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. 

Uno de los objetivos es impulsar "la industria de la noche y generar más empleo", ante la llegada de temporada decembrina y de Feria en la ciudad.

Para la medida no se incluyeron los establecimientos de comercio donde se expenda y consuma bebidas alcohólicas ubicados en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, cuyo horario de cierre debe ser a las 2:00 a.m., para continuar con las medidas especiales de seguridad.

El Decreto también determina de manera temporal el horario de los establecimientos cuyo uso de suelo sea para el comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco y desarrollen actividades de expendio de bebidas alcohólicas, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

El mismo horario se decreta para negocios legalmente constituidos y que en el uso de suelo aparezca aprobada la actividad "expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio", y desarrollen actividades como: billares, juegos de sapo, juegos de tejo y salas de masaje.

El incumplimiento de las medidas será sancionado de acuerdo con la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, Código Nacional de Policía.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA