Cali

Geometría y naturaleza se toman la sala Proartes de Cali

Se trata de la nueva exposición de Sara Rayo, que une el color con elementos tridimensionales. 

Explosión de Sara Rayo en Cali

Las obras permanecen en cajas similares a las que se ven en las exposiciones de mariposas, su inspiración.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

02 de febrero 2018 , 08:30 a.m.

Elementos como la naturaleza y la ‘perfección’ de la geometría se convirtieron en la principal fuente de inspiración de la artista Sara Rayo, para crear ‘Geometría natural’, que se exhibe en la Casa Proartes.

“Hace algunos años he estado trabajando en temas como lo geométrico y natural bajo el microscopio. Puedes mirar un árbol y ves hojas al azar, pero si lo ves por un microscopio ves la perfección de la geometría en las células”, explica Rayo.

La también diseñadora gráfica agrega que la técnica de la exposición fue “papel cortado a mano, con cintas, color y acrílicos, que están en unas cajas, inspiradas en las mariposas”.

“Para mí es algo especial, como si fueran diamantes que se tienen que cuidar mucho”, agrega Rayo, quien trabaja esta técnica desde el año 2012, después de hacer una especialización en arte, en Nueva York.

Sobre el tipo de corte de papel y la manera de convertirlo en obras de arte, la artista considera que fue algo que su padre, Ómar Rayo, le enseñó. “Es una mezcla de mis experiencias de vida y la genética”, dice la artista Rayo.

El curador Miguel González considera que los trabajos de Sara Rayo se detacan por sus propuestas tridimensionales en el papel.

Explosión de Sara Rayo en Cali

La exposición ha sido visitada constantemente

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

“Sus obras incluyen su interés por lo dibujístico, pictórico, escultórico y los entrega en forma de objetos instalados en cajas de acrílicos transparente”, explicó el curador.
Y agregó que las obras actuales de la artista “cortan el papel de acuerdo a un diseño previo, generalmente simétrico”.

De igual manera, los pétalos resultantes son doblados conservando su ondulación y encerrando y abriendo espacios al mismo tiempo.

“Estas formas exactas provenientes de la geometría calculada y precisa se ven interceptadas y violadas por manchas de colores fuertes que son accionados en gestos que provienen del accidente controlado”, dice el curador.

Para más detalles sobre la exhibición o la temporada, llame a la línea 885 1179.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA