Cali

Intranquilidad por explosión en Argelia

Dos heridos dejó la explosión a las afueras del municipio caucano

Militares en Argelia, Cauca

Inspección militar en el municipio caucano de Argelia

Foto:

Archivo particular

31 de marzo 2017 , 02:44 a.m.

El hecho se registró pasadas las 5:00 de la tarde del pasado miércoles en la vía que une a Argelia con el municipio de Balboa.

De nuevo, la intranquilidad toca a la comunidad del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, luego de que se registrara una fuerte explosión a un lado de la vía que conduce a la localidad de Balboa, en el sector conocido como La Esmeralda.

Según informaron fuentes de la zona, el artefacto que estalló fue una mina antipersona, más conocida como MAP a la que se le habría cargado amonal. Al parecer, fue activada por telemando al paso de una patrulla del Ejército.

En este hecho resultaron heridos dos labriegos que transitaban por el sector cuando se produjo la detonación. Uno de ellos, y quien se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de las heridas, fue identificado como Arleyo Cerón, de 49 años.

Cerón fue trasladado al centro asistencial de Balboa y desde ahí fue remitido a Popayán donde llegó cerca de la medianoche. Según el reporte médico, presenta esquirlas en todo el cuerpo y trauma abierto de abdomen.

“Las tropas que se encuentran adelantando operaciones militares en el municipio de Argelia no fueron víctimas de ninguna acción terrorista”, dijo el comando de la Tercera División del Ejército.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA