Cali

Estudiantes de la Autónoma ganan auxilio del Fondo Emprender

Los universitarios tendrán recursos para seguir sus procesos de desarrollo. 

vb

Egresados autónomos han logrado triunfar en el mercado del emprendimiento

Foto:

Archivo particular

09 de abril 2018 , 07:40 a.m.

Doce emprendedores de la Autónoma de Occidente entre estudiantes y egresados, de siete programas académicos, son los ganadores de un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional, adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que otorgó a los Autónomos un apoyo financiero por cerca de 100 millones de pesos para sus empresas.

Colombia pasa por un buen momento y avanza en materia de emprendimiento, y el Valle del Cauca no es la excepción. La buena energía de crear empresa ha contagiado a la región, y en la Autónoma de Occidente estudiantes y egresados están aportando a la proyección social a través de sus empresas.

La Universidad Autónoma de Occidente, a través del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, en asocio con el Fondo Emprender, realizaron un reconocimiento a 12 emprendedores entre estudiantes y egresados, de diferentes programas académicos, quienes recibirán recursos por cerca de 100 millones para cada una de sus empresas, a través de este Fondo.

Llevamos más de 6 años realizado un acompañamiento a nuestros Autónomos a través de la sensibilización, gracias a las actividades que a lo largo de este tiempo ha liderado el Centro de Emprendimiento. Hemos mostrado los diferentes caminos para emprender, de cómo desarrollar las ideas de negocio, hemos hablado de los fondos de capital, entre otras herramientas compartidas para motivar el tema del emprendimiento en la Comunidad Autónoma”, explicó Ricardo Andrés López Vega, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial.

Por su parte, Pedro Andrés Bravo Sánchez, director de emprendimiento del SENA, regional Valle, asegura que “Nuestro departamento es líder en emprendimiento en Colombia, tenemos un ecosistema muy robusto, donde se ejerce la presencia a través de la Gobernación del Valle y la secretaría técnica a través de la Cámara de Comercio de Cali, las universidades, la Alcaldía de Cali y el SENA, siendo este el musculo de la Red Regional de Emprendimiento del Valle”.

Las empresas que tienen estos recursos son las siguientes:

Campo Gourmet

Bernardo Martínez, egresado de la universidad Autonoma del programa de  Comunicación Publicitaria es el director de la empresa Campo Gourmet, en donde el señala que se “Cultiva hortalizas de manera limpia y amigable con el medio ambiente y se distribuyen a los restaurantes gourmet de Cali. Llevamos tres años en el mercado y nos hemos posicionado paso a paso. Actualmente tenemos como clientes la Franquicia de Primos, el restaurante la Mansión del Río, el Hotel Marriot, El Obelisco, entre otros”.

Nutri G Snacks S.A.S Granolitas

"Esta idea de negocio surge cuando estaba en embarazo de mi segunda hija e identifiqué que no habían muchas opciones de snacks saludable, fui ahí donde decidí investigar sobre todo el tema nutritivo y nació Granolitas. Siempre he creído que las cosas buenas toman tiempo y para emprender se requiere mucha paciencia, disciplina y saber buscar muy bien los recursos”, menciona Giselle Garcés Aljure, egresada del programa de mercadeo.

Sobre el Fondo emprender

Es el fondo de capital semilla más importante que tiene Latinoamérica, donde cada año se fortalece el presupuesto para las convocatorias de orden nacional. “A la fecha contamos con 115 mil millones de pesos para que los emprendedores participen con sus ideas de negocio, por eso estamos muy interesados en que se presenten con sus empresas”, agregó el directivo del SENA.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA