Cali

Estallido en clase de química escolar Cali dejó 3 menores afectados

Uno de ellos perdió uno de sus dedos. Los otros tuvieron lesiones por esquirlas. 

El hecho se registró en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. Estas son calles de la comuna 13, aledaña cerca a donde ocurrió el incidente.

El hecho se registró en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. Estas son calles de la comuna 13, aledaña cerca a donde ocurrió el incidente. Este fue en la comuna 14. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

22 de julio 2017 , 10:58 a.m.

Una explosión en un salón de la institución educativa Liceo Marisol, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, dejó a dos estudiantes lesionados por esquirlas y a a otro más herido, quien sufrió amputación de uno de sus dedos. 

Según la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, los menores, con edades entre los 14 y los 16 años, cursan décimo grado.

La funcionaria anotó que los menores afectados por las esquirlas saldrían del centro asistencial donde fueron atendidos en las próximas horas. 

Pero el adolescente que perdió uno de los dedos sigue hospitalizado. Añadió que se trataba de una clase de química y que habrían tratado de encender fuego, sin que el profesor se diera cuenta. El caso se registró en el barrio Manuela Beltrán, este viernes. 

Se trataba de una clase de química en la que habrían tratado de encender fuego, sin que el profesor se diera cuenta. El caso se registró en el barrio Manuela Beltrán, este viernes.

El incidente ocurrió cuando encendieron unos fósforos que luego pusieron en un tubo de ensayo. 

Así mismo, habría habido una inadecuada manipulación de elementos. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA