¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Limpiatón' en estaciones del MÍO

Metrocali busca recuperar estado de las estaciones del sistema masivo de transporte MÍO:

Metrocali busca recuperar estado de las estaciones del sistema masivo de transporte MÍO:

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Nuevo presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, pidió intervenir 55 estaciones y cinco estaciones.

Al asumir la presidencia de Metrocali, como ente gestor del sistema masivo, Orejuela fijó el propósito de "recuperar el buen aspecto de la renovación urbana que aportó el masivo a nuestra ciudad y generar un impacto positivo en la percepción de todos los usuarios, tanto caleños como turistas".
La tarea se encomendó a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), responsable de la administración de la infraestructura del sistema. El programa de limpieza e hidrolavado de las estaciones y terminales comenzó a partir de la medianoche del viernes.
En primer ciclo se lavarán dos veces las estaciones ubicadas en Carrera Primera, la Avenida Américas y la Avenida Tercera Norte. La intervención terminará en el mes de julio, cuando se inicia el segundo ciclo de lavado.
“Aunque se empieza de inmediato las actividades de enlucimiento de la infraestructura del MIO, sabemos que no son suficientes para mantener las estaciones en forma óptima. Para ello hay que llevar a cabo actividades correctivas.
Es decir, intervenciones más profundas de mantenimiento que garanticen el buen funcionamiento de las puertas, entre otras”, dijo Orejuela.
Entre los procesos que se iniciaron está la limpieza mediante hidrolavadoras de alta presión con agua caliente y vapor, jabón desengrasante biodegradable y decapador de hollin en láminas microperforadas, puertas telescópicas, puertas de acceso y emergencia, la más importante.
Así mismo, se realizará lavado a presión y cepillado mecánico de pisos con detergente desengrasante biodegradable. Limpieza de techos y luminarias con medio mecánico (sopladora).
Según el funcionario, estos trabajos recibirán mantenimiento rutinario de barrido, aseo general de equipos y taquilla externa, atención de emergencias, derrames y situaciones atípicas.
Habrá recolección de basuras y cambio de los puntos ecológicos al interior de las estaciones y terminales. Todos los productos utilizados en este proceso son amigables con el medio ambiente.

El llamado es a construir la cultura ciudadana. Desde Metrocali se hace un esfuerzo para tener en buen estado la infraestructura del MÍO y todos podemos ayudar

Para el Presidente de Metrocali, toda la puesta en servicio, además de incluir puntos de recarga, incluye buena infraestructura del Sistema, acorde a las necedades de los usuarios. “Aquí el llamado a la cultura ciudadana.
Desde Metrocali se hace un esfuerzo para tener en buen estado la infraestructura del MÍO, pero también necesitamos que quienes lo utilizan se apropien de él, no arrojen basura, no obstaculice las puertas. El MIO es un bien de todos”, puntualizó.
Se espera que a mediados de este año, esté en marcha todo un trabajo de mantenimiento de las estaciones y las losas por donde transita el MÍO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO