Cali

Entrega masiva de indemnizaciones a víctimas en Cali

Conmovidas las 529 personas que recibieron la ayuda

Víctimas Valle

Fabiola Perdomo durante la jornada se realiza en el Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital del Valle.

Foto:

Cortesía Unidad de Víctimas

10 de octubre 2017 , 06:47 a.m.

La Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones a 529 personas que padecieron las consecuencias del conflicto armado en el país y que viven en Cali.

“Sabemos que no hay dinero alguno que logre borrar el dolor y el sufrimiento por el que han pasado, pero hoy queremos que con este acto de reparación muchos de ustedes puedan tener un nuevo comienzo”, dijo la directora territorial de la Unidad en el Valle, Fabiola Perdomo.

Se trata de un aporte ara reconstruir el camino

Se entregaron recursos por el orden de los 4.828 millones de pesos durante una jornada masiva que se cumplió en el Centro Regional de Atención a Víctimas del barrio Guayaquil.

Estas 529 personas recibieron las cartas de indemnización con las que podrán reclamar su dinero en el Banco Agrario. El monto correspondiente a cada persona depende de cada en particular y del hecho o de los hechos victimizantes sufridos. El tope máximo que reciben corresponde a 40 salarios mínimos mensuales vigentes.

En forma paralela a las indemnizaciones, las víctimas puedan elaborar procesos de recuperación emocional que les permitan, si así lo desean, ‘perdonar para sanar y poder seguir adelante’.

En esta oportunidad, según Perdomo, este grupo de personas reparadas económicamente se priorizó a adultos mayores de 60 años.

“Cuando me di cuenta de que venía por la indemnización sentí gran alegría porque llevaba mucho esperando esto. Y al estar sentado aquí, me pongo a recordar lo que me ha pasado, los familiares que perdimos sin tener nada que ver nosotros con esta guerra…todavía me duele…”, decía don Ancízar, quien llegó muy temprano en compañía de su nieta al Centro de Atención.

Él, como muchas de las víctimas, limpió sus lágrimas cuando en el auditorio empezó hablarse del dolor sufrido y del perdón.

Don Ancízar anhela que los recursos que le dieron le permitan tener una vivienda y dejar de preocuparse por pagar arriendo.

La próxima jornada masiva de entrega de cartas de indemnización se realizará en el municipio de Tuluá, a donde serán convocadas 189 víctimas del conflicto para la entrega de recursos por cerca de 1.500 millones de pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA