¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Investigan contratos de Hospital Universitario del Valle

Juan Carlos Corrales, director del HUV, dijo que estas investigaciones corresponden a un plan de depuración en busca de la gobernabilidad de la entidad

Juan Carlos Corrales, director del HUV, dijo que estas investigaciones corresponden a un plan de depuración en busca de la gobernabilidad de la entidad

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Fiscalía abrió procesos por contrataciones de 2013 que superan los 1.600 millones de pesos.

Las presuntas irregularidades se refieren a dos contratos que suman 1.674 millones de pesos. Uno de las anomalías estaría en que no se presentó una selección objetiva de las firmas contratadas hace cuatro años.
La Fiscalía Seccional abrió una investigación por una denuncia sobre presuntas irregularidades en cuatro contratos en dos centros médicos, entre ellos el HUV.
El objeto de esas contrataciones es la adquisición de insumos médicos durante el 2013. Según el organismo investigador, evidencias y material probatorio indicarían que uno de los contratos entre el HUV y la empresa Dacrisalud, por 893 millones de pesos, no cumpliría con el deber de la selección objetiva de la contratación pública.
La Fiscalía señaló del contratista la posible comisión de los delitos de interés indebido, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y abuso de confianza calificado.
Mientras que en otro contrato se habrían presentado los delitos de interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Uno de los escollos del trámite estaría en que el HUV no envió las invitaciones públicas para los procesos contractuales, lo que vulneraría los principios de planeación, transparencia, imparcialidad y publicidad.
Aspecto del Hospital Universitario del Valle.

Aspecto del Hospital Universitario del Valle.

Foto:Juan Bautista Díaz / El Tiempo

El otro contrato fue entre el HUV y la firma Disumedical, 834 millones de pesos, se habría firmado por el deber de la selección objetiva establecida para la contratación pública.
Los dos contratistas deberán presentarse periódicamente a las solicitud de los juzgados a cargo de los procesos, no podrán salir fuera del país y además ni vender o enajenar propiedades.
Juan Carlos Corrales, director del HUV, dijo que estas investigaciones corresponden a un plan de depuración en busca de la gobernabilidad de la entidad y que la información fue solicitada por la Fiscalía.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO