Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:06 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 12:02 p.m.

'Encuentro de Mujeres poetas de Colombia' en Roldanillo

Desde el viernes 15 de julio, el Museo Rayo abre sus puertas a los talentos de la poesía femenina.

La casa del maestro Omar Rayo se viste de gala para recibir a los amantes de la poesía femenina que, del 15 al 19 de julio, disfrutarán del 'Encuentro de Mujeres Poetas de Colombia', en Roldanillo.

El evento que se viene realizando desde hace 22 años, en el Museo Rayo, es un espacio para compartir, escuchar, participar y rescatar la literatura femenina latinoamericana.

Desde las 9:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., habrá recitales poéticos a cargo de importante poetisas colombianas, así como conferencias, exposiciones, música, danza y teatro.

El encuentro abrirá mañana a las 9:00 a.m., con la inscripción de las personas que deseen participar. A las 10:00 a.m., será la apertura oficial del evento con el lanzamiento del libro 'Universos XXVI' y la presentación de la poeta Águeda Pizarro Rayo. Y desde las 2:00 hasta las 10:00 p.m., el Museo tendrá una jornada de recitales  a cargo de varias poetas nacionales.

El sábado, a las 10:30 a.m., será la conferencia 'Más allá del silencio', seguida por la de Carmiña Navia, quien hablará sobre las 'Mujeres Poetas Latinoamericanas'. A partir de las 6:00 p.m., se abrirán dos nuevas exposiciones y se habrá una presentación teatral.

El domingo, luego de la jornada de recitales, a las 7:30 p.m., habrá un espectáculo sobre el Litoral Pacífico y un homenaje a la tradición oral con las cantaoras del patía.
El lunes, a las  9:00 p.m., será el homenaje a la poesía indígena colombiana, con la cultura Guambiana.

El martes, a las   8:30 p.m., a será el recital musical 'Mujer América' con  Martha Elena Hoyos. Y el miércoles será  a partir de las 9:00 a.m, será  la clausura. Entrada libre.

Mayores Informes en el Museo Rayo. Calle 8A No. 8-53 de Roldanillo. Teléfono: 229 8623. www.museorayo.co

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar