Cali

Armada Nacional encontró cadáver de una mujer en cercanías a Malpelo

La identidad aún no se conoce. Se intentará establecer si es uno de los buzos desaparecidos.

fg

Barco María Patricia, en el cual viajaron los buzos.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 07:56 p.m.

En breve charla con EL TIEMPO, el contraalmirante Paulo Guevara le confirmó a este medio que la Armada Nacional encontró un cadáver en cercanías de la isla de Malpelo.

El oficial aseguró que se trata de una mujer que estaba sin vestimenta. El cuerpo será trasladado este sábado a Buenaventura y entregado a las autoridades judiciales competentes para que realicen los procedimientos respectivos y determinen la identidad.

rtyhfgh

Archivo Particular

Foto:

El cuerpo fue avistado por un avión civil que estaba prestando apoyo en la búsqueda de los dos buzos que aún están desaparecidos, el cual era apoyado por un helicóptero de la Armada Nacional.

De inmediato se dio aviso a las unidades que realizaban la misma labor en el mar y un buque de la Armada Nacional recuperó el cuerpo.

Érika Díaz y Carlos Jiménez son los dos buzos que ya completaron más de una semana desaparecidos, después de que el pasado miércoles 31 de agosto se perdieran en el área de Malpelo mientras buceaban.

Junto a ellos también se habían perdido sus compatriotas Hernán Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales y el estadounidense Peter Morse, quienes ya fueron rescatados y entregados a sus familias. (Lea también: Así sobrevivieron dos buzos a 50 horas entre tiburones y medusas)

Rodríguez y Morales duraron 48 horas flotando en altamar, mientras que Morse se aferró a una de las rocas de la isla Malpelo.

NACIÓN Y JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA