Cali

En vereda de Dagua cambiaron droga por los huevos y cacareos

En Vista Hermosa fueron entregadas 250 gallinas de manos del Ejército,  alcaldía y gobernación.

En Dagua Cambiaron droga por gallinasLos habitantes de la Vereda Vistahermosa recibieron las aves por parte del Ejército.
Gallinas llevadas a Dagua, Valle

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

20 de marzo 2018 , 11:15 a.m.

Esta vez, en las fincas de la vereda Vista Hermosa, en Dagua, el sonido de las botas no anunciaba la llegada de soldados en busca de coca y marihuana, se aparecieron con 250 gallinas ponedoras que hacen parte del programa de sustitución ‘Fe en Colombia’.

El proyecto, liderado por el Batallón de Alta Montaña de la Tercera Brigada del Ejército y articulado con la secretaria de Agricultura del Valle, brinda apoya a los campesinos que dejaron atrás la siembra de los cultivos ilícitos.

“Hicimos erradicación voluntaria de cultivos con la comunidad y luego, vimos la necesidad de crear proyectos autosostenibles donde nació el programa de seguridad alimentaria”, dijo el coronel Elbert Sánchez Nova.


El militar agregó que el proyecto tendrá una segunda fase con apoyo en cultivos de quinua, aloe, cacao, café y maracuyá.

Gallinas llevadas a Dagua, Valle

Los habitantes de Dagua se mostraron agradecidos por la campaña.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

Alexander Tuquerres, gestor social del programa ‘Fe en Colombia’, destacó que se trabaja con los campesinos desde enero del 2016.

“Dentro del programa hay técnicos e ingenieros agropecuarios con los que hemos iniciado estos procesos. Las gallinas ponedoras fortalecerán la economía de la región, pero sobre todo, a las 35 familias de la vereda”, dijo Torres.

Gallinas llevadas a Dagua, Valle

Las aves servirán para los procesos productivos de la región

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

Con guaduas, alambres y mallas los campesinos se unieron en una jornada maratónica para construir los galpones; con metro en mano seguían las instrucciones de los expertos.

En este proyecto se planea invertir unos 15 millones de pesos aportados por la Gobernación, la Alcaldía y otras entidades.

“Desde que entregamos los cultivos no nos hemos sentido solos. Queremos que ellos sigan dándonos capacitaciones para cuidar los animales y sacarles el mejor provecho”, decía José Lizímaco Suárez, campesino.

Los líderes campesinos del Valle que quieran sumarse a estos procesos deberán acercarse al Batallón y preguntar por la oficina de Acción Integral y comenzar el proceso.

CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA