¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Polémica por carta en la que piden no atender pacientes LGBTI en Cali

La Corte dijo que los LGBTI sufren discriminación estructural, hecho que debe ser tenido en cuenta por jueces.

La Corte dijo que los LGBTI sufren discriminación estructural, hecho que debe ser tenido en cuenta por jueces.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

También habrían pedido despedir a trabajadores con algunas de estas identidades sexuales.

Una polémica se levantó en Cali luego de que se conoció un derecho de petición dirigido a la Secretaría de Salud Municipal, en el que al parecer, presuntos trabajadores de esa entidad piden desvincular a los trabajadores de la institución que hacen parte de la comunidad LGBTI.  Además, anunciaron que se negarían a atender pacientes con dicha orientación sexual.
Según se conoció, el escrito fue radicado la semana pasada en la ventanilla única de la Alcaldía de Cali y también en la Secretaría de Salud y se dejó una dirección para respuesta.
Frente a esta situación, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, indicó:
 "Es la posición, al parecer, de algunos funcionarios de las empresas sociales del Estado, de la Secretaría, que no comparten tener compañeros con diferente inclinación sexual a la que ellos tienen. Frente a esto nuestra posición es contestar en derecho: somos un país en donde todos nacemos libres, que tenemos derecho a un trabajo digno y a una atención en salud humanizada independiente de credo religioso, orientación política o inclinación sexual".
Además, agregó: "Lo único de lo que nos tenemos que ocupar es de la parte objetiva y en ese orden de ideas contestaremos este anónimo, panfleto o comunicado, y garantizaremos aquí que las cosas se hacen a bien  y no bajo las presiones de algún grupo en particular". 

Al parecer, algunos funcionarios de las empresas sociales del Estado, de la Secretaría, no comparten tener compañeros con diferente inclinación sexual

Expuso que los funcionarios se seleccionan por su capacidad para cumplir la función para la cual son requeridos y se seguirá con esa dinámica, lo mismo que en lo relacionado con la atención a pacientes, de acuerdo con los requerimientos en salud.
 
El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, afirmó que no conoce el escrito, pero en caso de ser cierto, si un servidor público lo ha firmado o lo produce, se le abrirá un proceso disciplinario, pues estaría incumpliendo con un fin esencial del Estado y sería contrario a los criterios de la función pública.
"Están en el deber de atender a todas las personas sin distinción de sexo, género o de cualquier otra circunstancia o condición. Repito que no lo conozco, y si existe, lo rechazo de manera contundente".
Reiteró que los funcionarios se verían incursos en una investigación con sanción drástica, pues esa posición va en contra del Estado social y constitucional de derecho a la igualdad, trato digno y tolerancia. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO