Cali

Casa por cárcel a hombre que intentó degollar a su esposa en Popayán

La había atacado con un una botella porque se había comprado una prenda de vestir de 20.000 pesos

Campaña contra la violencia femenina

Las mujeres se han unido para impulsar campañas contra las violencias contra ellas

Foto:

Mauricio León, archivo ET

12 de julio 2017 , 09:38 a.m.

Consternación generó en Popayán el caso de una mujer que fue atacada por su compañero sentimental de forma brutal. Le ocasionó una herida de unos nueve centímetros en el cuello con una botella que, de manera previa, había despicado, según confirmaron las autoridades.

Este hecho se registró en una vivienda del barrio Palermo, ubicado en el suroriente de esta capital. La víctima fue atacada por su pareja en medio de una discusión, al parecer, generada porque ella se había comprado una prenda de vestir que le costó 20.000l pesos.

Mientras la mujer era trasladada a un centro asistencial, el atacante fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía, donde le imputaron cargos por tentativa de feminicidio.

Sin embargo, sumado a la gravedad del comportamiento del hombre, lo que más sorprendió a la ciudadanía y generó un rotundo rechazo de los payaneses, fue el hecho de que un juez le otorgara la medida de casa por cárcel.

El hombre deberá permanecer en la casa de su señora madre, muy cerca del lugar donde está ubicada la vivienda donde se registró la agresión.

La gobernación del Cauca, a través de la secretaría de la Mujer, exigió garantías de los derechos de las mujeres.

“Preocupa la acción de los jueces en materia de hacer justicia en temas de violencias contra las mujeres. Hemos visto el trabajo de la Fiscalía y la Policía, pero cuando, finalmente llega la resolución por parte de un juez, sus decisiones no están protegiendo los derechos fundamentales de las mujeres víctimas de violencia, hecho que genera que los ciclos de violencia se perpetúen”, dijo la secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca.

El llamado es que sean garantes de los derechos de las mujeres que padecen estos flagelos


La funcionaria hizo un llamado a los jueces, para que tenga en cuenta el enfoque de género al igual que la situación actual de las víctimas al momento de tomar sus decisiones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA