Cali

En Palmira, Valle, volverán patrullajes militares en las comunas

Administración municipal buscan seguir con la reducción en la violencia. Sijín tendrá nueva sede. 

Motocicletas en Palmira (Valle)

En Palmira (Valle) hay una alta circulación de motocicletas.

Foto:

Archivo

07 de febrero 2018 , 11:25 a.m.

A pesar de que el Gobierno de Palmira presentó una reducción del 5 por ciento en la tasa de actividades delincuenciales durante el 2017, no bajan la guardia para garantizar la seguridad en este 2018.

Según Jairo Ortega Samboní, alcalde de esa población, combatir el homicidio, el hurto a motocicletas y robo callejero es su prioridad.

“Buscaremos seguir fortalenciendo los puntos vulnerables donde se altera el orden público, es por eso que el Ejército Nacional, a través del Batallón Número 3, Coronel Agustín Codazzi, reactivará las labores de patrullaje, presencia y control en los barrios Hárold Eder, de la Comuna 1, y Loreto, de la Comuna 4, donde se instalaron las bases militares”, dijo el mandatario.

Según el informe parcial del Instituto de Medicina Legal, en el Valle del Cauca, durante el 2017, se presentaron 2.262 homicidios, de los cuales 2.090 fueron hombres y 172 mujeres. Palmira cerró el año con 144 casos.

El mandatario del municipio dijo que en cada base se instalaron 20 efectivos del Ejército que estarán día y noche custodiando los vecindarios y evitando el crimen, adicionalmente se enviarán tropas a los corregimientos de Potrerillo y la Quisquina, en la zona rural.

Los lugares donde hay más homicidios en Colombia, según la Fiscalía

La 'Villa de las Palmas' ha mostrado reducción en crimenes en los últimos años 

Foto:

Juan Bautista Díaz - El Tiempo

Este año, también se instalará en Palmira la sede departamental principal de la Sijín, donde más de 320 hombres, en cada una de sus especialidades, fortalecerán la seguridad del territorio y operarán desde allí para toda la región.

“Es importante mencionar que durante el mes de enero se redujo la criminalidad en un 40 por ciento, en comparación con el 2017. El jueves pasado, por ejemplo, capturamos a Carlos Andrés Caidedo, alias ‘Bachilo’, uno de los delincuentes más buscados en Palmira y quien lideraba la banda de ‘Los 300’”, precisó el alcalde Samboní.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA