Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:06 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 11:59 a.m.

En carrocería de camioneta descubren caleta de coca en el Valle

Los agentes entraron en sospecha por la forma de la armazón y los tornillos nuevos.

Los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle, detectaron el alcaloide camuflado en el vehículo  dimax, tipo estaca, color rojo, de placas COL 591, en una requisa a la altura del kilómetro 45, de la vía de Cali a Andalucía,.

Al revisar la estructura de la carrocería fueron hallados los 99 paquetes, al parecer con base de coca, tipo exportación, en el doble fondo.

De inmediato se procedió a la individualización y judicialización del conductor, de 52 años de edad, natural de El Bordo-Cauca y a la práctica de la prueba de P.I.P.H para verificar las características de la sustancia incautada.
 
 El peso total del alcaloide es de 185 kilogramos y su valor comercial superaría  los 555 millones de pesos. 

 "Lo más importante es que se dejaron de distribuir un millón de dosis de base de coca, preservando así la vida e integridad de los colombianos, afectando la modalidad del narcomenudeo", dijo el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez. 

Se presume que venía del departamento del Cauca y el destino final sería el norte del Valle.  A la fecha el departamento de Policía ha incautado 366 kilogramos de base de coca.
 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper