Cali

Cali, una pista para los mejores de la salsa

Jueves fueron más de mil bailarines en semifinal de Festival Mundial de salsa. Va hasta el domingo

Mundial de salsa en Cali

Laura Isajar y Michel Estiven Vélez, pareja en salsa línea, en su presentación en el Festival Mundial de Salsa en Cali. Son más de 3.000 bailarines.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

01 de octubre 2017 , 04:48 p.m.

La capital del Valle, la ciudad y región en la que la amabilidad, la alegría y el ‘bailao’ son un estilo de vida, es durante estos días una pista de baile para los mejores rumberos del país y el exterior.

Más de una canción le canta a la ciudad y al ritmo que le ha dado reconocimiento, y entre ellas Cali Pachanguero, del Grupo Niche es casi un himno, y qué decir de Oiga Mire Vea véngase a Cali para que vea, como canta Guayacan y no puede faltar Si por la quinta vas pasando Es mi Cali bella/ que vas atravesando (Grupo Niche).

Y desde el jueves y hasta mañana domingo todos van cruzando la quinta hacia el Coliseo del Pueblo, en el sur de la ciudad, que estos días congrega a los mejores bailadores de Cali y del país y parejas invitadas con ocasión del XII Festival Mundial de Salsa.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de cultura de Cali, recuerda que en la ciudad es más de un centenar de escuelas de salsa de todos los niveles, algunas con alcance internacional y otras en los barrios, desde donde empieza ese gusto por el ritmo.

XII Festival Mundial de Salsa en Cali 2017

Rhita Calima Valdivieso y David Bernal, de la Academia Tropical Dance, de Quito, con toda energía y cadencia durante su presentación.

Foto:

Juan B. Díaz/EL TIEMPO


De Israel, Ecuador, Italia, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos proceden las parejas internacionales invitadas. El jueves fueron unos 1.000 bailarines amateur en la semifinales y ayer eran 200 profesionales, lo que da cuenta de su masificación. Los premios superan los 185 millones de pesos.

Y qué decir de los talleres de baile, un gusto para los turistas que llegan a coger el paso.

Y como canta D´Cache /Si no sabes aquí aprendes/A mover tus caderas/Con la cadencia en el baile/los caleños la contagian.

Y por su fuera poco, Willy García enseña que Así es que se baila/así es que se mueve el cuerpo/con movimiento en los hombros/como incitando al amor.

CALI.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA