Cali

Paz y salvo de impuesto predial se puede obtener en línea

Se puede generar unas horas después de su pago en cualquiera de los bancos de recaudo.

Impuesto predial en Cali

En Cali hay unos 500.000 predios identificados y una vez pagado el impuesto predial, el paz y salvo se puede tener en línea a través de portal de la alcaldía.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

27 de abril 2017 , 03:23 p.m.

La Alcaldía de Cali habilitó la generación del certificado de paz y salvo del impuesto predial unificado, a través del portal www.cali.gov.co.

Letty Escobar, subdirectora de Tesorería adscrita a Hacienda Municipal, expresó que "así facilitamos el acceso de los contribuyentes a los servicios de nuestra subdirección y descongestionamos la afluencia de público a las instalaciones del centro de atención en el CAM".

La opción quedó dispuesta en línea para todos los contribuyentes que requieran obtenerlo y puede obtenerse horas después de realizado el pago en los bancos de recaudo.  ​

La funcionaria aclara que para que el certificado tenga validez ante cualquier autoridad administrativa o notarial es necesario que lleve las estampillas determinadas por las normas "las cuales pueden ser adquiridas por el contribuyente en la Gobernación del Valle, luego de haber reclamado y/o descargado el documento".

Agrega que las estampillas para este documento son departamentales y para el 2017 tienen el siguiente valor: pro Universidad del Valle 500 pesos; pro Hospitales Universitarios Departamentales 3.000 pesos y pro Salud Departamental 3.000.

El link para ingresar a descargar el certificado es
http://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/54010/certificado_de_paz_y_salvo_de_impuesto_predial/.

La ruta para acceso a este servicio es: www.cali.gov.co y en la página de inicio dar clic en la Sección Trámite y servicios/ luego opción: Impuestos/ y título: Certificado de Paz y Salvo.

Dar clic en el banner ”Dirigirse al Trámite”. Digite los datos requeridos del Predio/ Consultar/ Descargar

Para generar el certificado de paz y salvo del impuesto predial, el ID que se consulta no debe tener saldos pendientes por cancelar de ninguna vigencia incluida la
actual.

Ante alguna novedad novedad se puede consultar en el teléfono 8846397 o al correo luis.ocampo@cali.gov.co del Subproceso de Administración de Ingresos.

En caso de alguna reclamación por un pago no registrado se debe presentar la solicitud por escrito anexando el soporte de pago en la ventanilla única de atención al usuario o en página web de la Alcaldía en la siguiente ruta:

http://www.cali.gov.co
/Atención al ciudadano
/Solicitudes en línea

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA