Cali

Centro de Eventos Valle del Pacífico, vitrina del hogar y la vivienda

Desde este jueves hasta el domingo se realiza Expohogar 2017, feria inmobiliaria y del hogar. 

Feria del hogar y la construcción en Cali

Más de 130 proyectos y unas 5.000 viviendas en Cali serán ofertadas desde este jueves y hasta el domingo en Construhogar 2017, en el Centro de eventos Valle del Pacífico.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de mayo 2017 , 05:56 a.m.

Más de 130 nuevos proyectos habitacionales y comerciales y unos 5 mil inmuebles estarán desde hoy y hasta el domingo a disposición de las familias y compradores en general y de inversionistas del país y el exterior.

Viviendas y complejos comerciales serán ofertados en un mismo sitio como parte de Construhogar 2017, considerada la feria inmobiliaria y de construcción más grande del suroccidente colombiano. 

El Centro de Eventos Valle del Pacífico es sede de la Feria, convocada por Fenalco-Valle y en estos cuatro días se esperan unos 30.000 visitantes.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y  un representante del Ministerio de Vivienda y de Fenalco nacional darán inicio este jueves al evento, que ofrece una amplia agenda académica y para las familias.

También expondrán funcionarios de infraestructura y valorización de Cali y expertos en proyectos inmobiliarios y de consultoría.

Retos y oportunidades para el Clúster Inmobiliario, Proyección del crecimiento de la Infraestructura en Cali y su impacto en el sector inmobiliario, Proyección de Cali como capital inmobiliaria del Pacífico por el desarrollo vial con Buenaventura, hacen parte de las exposiciones.


Cali y el Valle tuvieron en el 2016 una dinámica en la oferta de vivienda por encima del promedio nacional. El año pasado se vendieron 21.113 unidades habitacionales en el Valle, un 13 por ciento del mercado nacional de vivienda nueva.

El año pasado se vendieron 21.113 unidades habitacionales en el Valle, un 13 por ciento del mercado nacional de vivienda nueva.

En construhogar 2017 se ofrecerá variedad de productos y servicios para el hogar como muebles y decoración, servicios públicos, telecomunicaciones, seguridad y domótica.

Para los niños se ofrecerá una zona de juegos (Experiencia Kids) y para las familias conferencias especializadas en materia inmobiliaria, de decoración, hogar, Feng Shui y cocina.

Representantes de las diferentes empresas del clúster inmobiliario, tendrán la oportunidad de promocionar sus proyectos. Igualmente se tendrá una ronda de negocios en la que podrán acercarse a sus clientes potenciales, en espacio cerrado e individual, para hacer convocatoria de negocios privados para su marca.

Habrá jornadas académicas con líderes de opinión y constructores, con charlas sobre ventas, propiedad horizontal, POT 2017 – 2018, arrendamientos y avalúos.

En Construhogar 2017 tiene parte importante la domótica o técnicas orientadas a automatizar una vivienda, integrando la tecnología, los sistemas de seguridad, gestión energética, y las comunicaciones.

Los compradores tendrán la oportunidad de conocer cómo obtener el subsidio de vivienda tope VIS.

Muebles y decoración, cocinas, textiles para el hogar y electrodomésticos serán parte de los atractivos de Construhogar 2017, la vitrina inmobiliaria y del hogar.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA