Cali

Cae en Antioquia alias 'Audi', uno de los más buscados en el Valle

El implicado sería hijo de 'Don David', señalado como cabecilla del 'Clan del Golfo' en esa región.

Capturado con esposas

Capturado con esposas

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de abril 2018 , 09:55 a.m.

La detención del presunto cabecilla de una banda asociada al Clan del Golfo, antiguos 'Urabeños' y 'Clan Úsuga', se produjo en el municipio de Bello, desde donde estaría operando en acciones de narcotráfico hacia Centroamérica.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que agentes de la Dirección de Investigaciones (Dijín) adelantaban un seguimiento desde hace un año l al implicado.

Esta persona está dentro del clan de narcotraficantes conocidos como los 'invisibles' que manejan un perfil diferente como en tiempos anteriores, pero igual se dedican a actividades criminales

"¿Por qué es importante esta detención? Porque esta persona está dentro del clan de narcotraficantes conocidos como los 'invisibles' que manejan un perfil diferente como en tiempos anteriores, pero igual se dedican a actividades criminales", dijo el comamdante.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre estaría al frente de una red en la que uno de los cabecilla sería su padre, alias Don David, detenido en 2016 sindicado de ser el cabecilla del llamado Frente Pacífico al servicio del ‘Clan del Golfo’. Fue dejado en libertad el año pasado y ahora es nuevamente buscado por la Policía..

A la banda se le investiga por seis homicidios y  supuestamente con apoyo de alias 'Goku', quien dominaba los expendios de droga en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal, sectores de ladera en Cali.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA