Cali

Multinacional LG proyecta planta en el Valle

Operarará en Zona Franca de Palmaseca (Palmira). Construcción generará 300 empleos y 100 la operació

Empresa LG llega a Palmira

Directivos de la empresa coreana LG y autoridades y gremios de Palmira durante el anuncio de instalación de una planta de la firma asiática en la Zona Franca de Palmaseca

Foto:

Archivo particular

17 de mayo 2017 , 09:53 a.m.

La empresa coreana LG, organización asiática tradicional en la fabricación de electrodomésticos y que incursionó hacia la manufactura de paneles solares, celulares o móviles y otros equipos electrónicos tendrá una planta de producción en Palmira, Valle del Cauca.

La primera piedra como señal del inicio de labores en la construcción de la planta fue instalada el pasado miércoles 10 de mayo, en un acto que contó con la asistencia de representantes de la firma y autoridades locales y gremiales.

 El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní,  destacó que al municipio han llegado nuevas empresas e inversiones gracias al Acuerdo 021 de diciembre de 2016, aprobado por el Concejo de Palmira, en el que se otorguen estímulos tributarios a empresas nuevas que se instalen en la jurisdicción del municipio, a cambio de generar empleo.

Según se indicó, en la construcción de la planta se generarán unas 300 contrataciones y en la operación cerca de 100 empleos.

Fidel Shin, Presidente de la organización, expuso que la planta en Palmira permitirá tener una ubicación estratégica y así optimizar la distribución de todos los productos desde el municipio hacia todo el país.

Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, dijo que "gracias a los beneficios que hoy ofrece Palmira, como la condonación de impuestos de Industria y Comercio y Predial unificado, cada día están llegando nuevos inversionistas al municipio, invitamos a los empresarios para que se acojan al Acuerdo 021, lo cual nos permite seguir generando empleo".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA