Cali

Emprendimiento y competitividad toman puesto en Expondustrial 2018

Evento se abrió el miércoles e irá hasta el miércoles en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Se inició Expoindustrial en Centro de Eventos Valle del Pacífico

Se inició Expoindustrial en Centro de Eventos Valle del Pacífico

Foto:

Archivo particular

17 de mayo 2018 , 07:30 a.m.

La Federación de Comerciantes (Fenalco) Valle del Cauca, con el propósito de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional realiza esta Feria Industrial, que reúne a  compradores, empresas proveedoras del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria y asistentes del sector industrial a nivel nacional.

El miércoles se abrió la XII Expoindustrial, que plantea una oferta integrada de las diferentes soluciones de ingeniería, servicios, materia prima, insumos y maquinaria que ofrecen los proveedores del sector.

Según el gremio, desde agosto de 2017 hasta febrero de 2018, se han presentado crecimientos sostenidos de la producción real y de las ventas del sector industrial, con aumentos de 4,5 y 6,7 por ciento, respectivamente.

El evento comprende Feria Comercial, Módulos en soluciones integrales de ingeniería que aumente la productividad, Soluciones integrales para el sector agroindustrial, Simposio de eficiencia energética y energías renovables Módulos de seguridad industrial, Rueda de Negocios,  Demostraciones, actividades sociales y de
ingenio innovador.

En esta versión de Expoindustrial 2018 se contará con 220 expositores, 6.000 asistentes, entre visitantes y compradores, y concretar negocios por 14.000 millones de pesos.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó el Pabellón Innova, con empresas innovadoras enfocadas en la productividad, reducción de costos y generación de nuevos desarrollos

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desplegó el Pabellón Innova, que congrega a empresas innovadoras en la industria para presentar soluciones de ingeniería con un alto impacto en la productividad, reducción de costos en producción y generación de nuevos desarrollos para el sector.

"Es una apuesta al crecimiento y progreso de la ciudad con estrategias para la priorización y sofisticación de las cadenas de valor. Esta iniciativa resalta el potencial del sector empresarial y competitivo en Cali", explica la entidad.

Bajo esa proyección, se priorizan cadenas de valor correspondientes a enfoques tecnológicos y del conocimiento, creativos y de experiencia, y de movilidad y hábitat sostenible.

Estos avances, según la entidad, reflejan el mejoramiento constante del mercado, evidenciando la necesidad de incorporar ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de productos que satisfagan mercados más exigentes.

El objetivo del Pabellón Innova es que las empresas con importantes procesos de innovación industrial cuenten con canales y espacios de comercialización y contacto, ya sea con proveedores o compradores.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA