Cali

Empleo joven tiene su 'Rumbo' en Potrero Grande, en oriente de Cali

En Tecnocentro, jóvenes reciben competencias para mayor oportunidad en su búsqueda de primer empleo

Foto:
23 de febrero 2017 , 08:22 p.m.

Formación en las TICs, matemáticas, lecto escritura, logística, bodega, merchandising, servicio al cliente, presentación personal, puntualidad, trabajo en equipo, autoestima, toma de decisiones y manejo de conflicto hacen parte de las competencias que jóvenes de entre 18 y 25 años reciben en el programa ‘Rumbo Joven’.

Es una iniciativa tiene como eje a jóvenes del barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali, y busca proporcionar herramientas claves para su inclusión laboral y vinculación con empleadores del mercado laboral a través de empleos formales, dignos y estables.

Rumbo Joven es coordinado por la Fundación Alvaralice y el Tecnocentro ‘Somos Pacífico’ en alianza con Comfandi y la Fundación SES, de Argentina.

A través de cinco módulos: convocatoria y selección (5 meses), Habilidades para la vida (3 meses), Competencias laborales (2), Cursos complementarios (5) e Inserción Laboral (3), jóvenes que están tras su primer empleo desarrollan destrezas administrativas y operativas para la inserción laboral.

Entre el 2017 y 2019 se espera dar empleo al año a por lo menos 150 jóvenes de este sector del oriente de Cali.

El Programa 'Rumbo Joven' fue catalogado como uno de los 15 programas de empleabilidad más exitosos a nivel nacional y en el 2015 fue reconocido como uno de los 2 mejores proyectos ejecutados entre 2014 y 2015.

Entre sus actividades, el Tecnocentro cultural 'Somos Pacífico', brinda capacitación a los niños y jóvenes del Barrio Potrero Grande en bilingüismo, artes plásticas, robótica y Club house y ahora desarrolla este programa de empleabilidad por medio del cual muchos jóvenes han encontrado la forma de emplearse en importantes empresas de la ciudad de Cali.

"Este trabajo ha permitido que empresas como el Éxito, Home Center, Harinera del Valle y Evacol, entre otras, elijan a los jóvenes el programa 'Rumbo Joven' para hacer parte de su personal", resalta un comunicado.

Entre las instituciones y empresas que han apoyado el proyecto están las fundaciones Bolívar, Corona y la Antonio Restrepo Barco, además de Tinker Foundation Incorporated y Limmat Stiftung, Alcaldía de Cali, Davivienda, Comfandi y Sidoc.

También artistas y personajes de la vida nacional como ChocQuibTown, Fanny Lu, Adriana Arboleda, Thaliana Vargas, Luis Ospina ,Juanes y la actual Señorita Valle, Francesca Calero, quien visitó hace unos días las aulas del Tecnocentro.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA