Cali

Más de 5.000 damnificados dejan lluvias en el suroeste de Colombia

La Alcaldía de Timbiquí declaró la calamidad pública el pasado 28 de octubre.

Invierno en el Cauca

Las mayores afectaciones se presentan por la pérdida de 798 hectáreas de cultivos de pancoger.

Foto:

Archivo particular

04 de noviembre 2017 , 10:47 a.m.

El desbordamiento de tres ríos y dos quebradas en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, dejó damnificadas a más de 5.000 personas, informó este sábado la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

"Aproximadamente 5.820 personas, que conforman 1.164 familias de la cabecera municipal y la zona rural del municipio de Timbiquí, en el Cauca, resultaron damnificadas debido al desbordamiento de los ríos Timbiquí, Bubuey y Saija, y las quebradas Chete y Coteje", indicó el organismo en un comunicado.

Lo anterior, según la institución, se presentó como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron entre el 25 y 26 de octubre pasados.

De acuerdo a la información suministrada por los organismos de gestión del riesgo, las mayores afectaciones se presentan por la pérdida de 798 hectáreas de cultivos de pancoger, de los cuales dependen 1.094 familias de la zona.

Asimismo, se identificaron 18 viviendas averiadas y dos destruidas, daños en cuatro acueductos, tres escuelas, un hogar comunitario, dos alcantarillados, cuatro puentes peatonales y tres escenarios deportivos.

Ante el elevado número de afectados y las dificultades para atender la emergencia, la Alcaldía de Timbiquí declaró la calamidad pública el pasado 28 de octubre.

Asimismo, desde el 29 de octubre hasta el próximo lunes la Unidad Móvil de Salud (UMS) de la Cruz Roja Colombiana se encuentra asistiendo a la comunidad, agregó la OCHA.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA